Diseño de un ambiente de aprendizaje como herramienta para el área de de tecnología e informática

Spa: Esta ponencia presenta resultados de un diseño  de  ambiente de aprendizaje  para educación en tecnología e informática del grado noveno de la Institución Educativa Panamericano Puente de Boyacá (IEPPB), desarrollado con la colaboración de docentes y estudiantes. Realizado en el grupo Ambientes...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ladino Rodríguez, Edna Yulie, Monroy Espinosa, Alba Yolima, Sánchez Sáenz, Claudia Liliana
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6028
Description
Summary:Spa: Esta ponencia presenta resultados de un diseño  de  ambiente de aprendizaje  para educación en tecnología e informática del grado noveno de la Institución Educativa Panamericano Puente de Boyacá (IEPPB), desarrollado con la colaboración de docentes y estudiantes. Realizado en el grupo Ambientes Virtuales Educativos de la Licenciatura en Informática y Tecnología de la UPTC. Su importancia radica en  que los ambientes de aprendizaje  facilitan a quien esté situado en él, la promoción y refuerzo de los sentimientos de seguridad dignidad y solidaridad, involucrando acciones, experiencias, vivencias, actitudes y múltiples relaciones con el entorno y la infraestructura necesaria para la acumulación de los propósitos que se hacen explícitos en toda propuesta educativa.  Inicialmente se desarrolla un estado de arte como antecedente investigativo que permite reflexionar sobre la importancia de integrar los Ambientes de Aprendizaje a los procesos de enseñanza del área de informática y tecnología en la formación de los estudiantes. Posteriormente se presenta el desarrollo de un Ambiente de Aprendizaje (Tecno Blog), producto del análisis de la información recolectada, que demostró la necesidad de implementar dicho material para fortalecer el aprendizaje en el área de Tecnología e informática.