Diseño de un ambiente de aprendizaje como herramienta para el área de de tecnología e informática

Spa: Esta ponencia presenta resultados de un diseño  de  ambiente de aprendizaje  para educación en tecnología e informática del grado noveno de la Institución Educativa Panamericano Puente de Boyacá (IEPPB), desarrollado con la colaboración de docentes y estudiantes. Realizado en el grupo Ambientes...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ladino Rodríguez, Edna Yulie, Monroy Espinosa, Alba Yolima, Sánchez Sáenz, Claudia Liliana
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6028
_version_ 1801705881062080512
author Ladino Rodríguez, Edna Yulie
Monroy Espinosa, Alba Yolima
Sánchez Sáenz, Claudia Liliana
author_facet Ladino Rodríguez, Edna Yulie
Monroy Espinosa, Alba Yolima
Sánchez Sáenz, Claudia Liliana
author_sort Ladino Rodríguez, Edna Yulie
collection DSpace
description Spa: Esta ponencia presenta resultados de un diseño  de  ambiente de aprendizaje  para educación en tecnología e informática del grado noveno de la Institución Educativa Panamericano Puente de Boyacá (IEPPB), desarrollado con la colaboración de docentes y estudiantes. Realizado en el grupo Ambientes Virtuales Educativos de la Licenciatura en Informática y Tecnología de la UPTC. Su importancia radica en  que los ambientes de aprendizaje  facilitan a quien esté situado en él, la promoción y refuerzo de los sentimientos de seguridad dignidad y solidaridad, involucrando acciones, experiencias, vivencias, actitudes y múltiples relaciones con el entorno y la infraestructura necesaria para la acumulación de los propósitos que se hacen explícitos en toda propuesta educativa.  Inicialmente se desarrolla un estado de arte como antecedente investigativo que permite reflexionar sobre la importancia de integrar los Ambientes de Aprendizaje a los procesos de enseñanza del área de informática y tecnología en la formación de los estudiantes. Posteriormente se presenta el desarrollo de un Ambiente de Aprendizaje (Tecno Blog), producto del análisis de la información recolectada, que demostró la necesidad de implementar dicho material para fortalecer el aprendizaje en el área de Tecnología e informática.  
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-6028
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-60282022-09-26T21:27:50Z Diseño de un ambiente de aprendizaje como herramienta para el área de de tecnología e informática Ladino Rodríguez, Edna Yulie Monroy Espinosa, Alba Yolima Sánchez Sáenz, Claudia Liliana Spa: Esta ponencia presenta resultados de un diseño  de  ambiente de aprendizaje  para educación en tecnología e informática del grado noveno de la Institución Educativa Panamericano Puente de Boyacá (IEPPB), desarrollado con la colaboración de docentes y estudiantes. Realizado en el grupo Ambientes Virtuales Educativos de la Licenciatura en Informática y Tecnología de la UPTC. Su importancia radica en  que los ambientes de aprendizaje  facilitan a quien esté situado en él, la promoción y refuerzo de los sentimientos de seguridad dignidad y solidaridad, involucrando acciones, experiencias, vivencias, actitudes y múltiples relaciones con el entorno y la infraestructura necesaria para la acumulación de los propósitos que se hacen explícitos en toda propuesta educativa.  Inicialmente se desarrolla un estado de arte como antecedente investigativo que permite reflexionar sobre la importancia de integrar los Ambientes de Aprendizaje a los procesos de enseñanza del área de informática y tecnología en la formación de los estudiantes. Posteriormente se presenta el desarrollo de un Ambiente de Aprendizaje (Tecno Blog), producto del análisis de la información recolectada, que demostró la necesidad de implementar dicho material para fortalecer el aprendizaje en el área de Tecnología e informática.   2021-12-21T17:32:30Z 2021-12-21T17:32:30Z 2018-09-12 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6028 11 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/11/11 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/11
spellingShingle Ladino Rodríguez, Edna Yulie
Monroy Espinosa, Alba Yolima
Sánchez Sáenz, Claudia Liliana
Diseño de un ambiente de aprendizaje como herramienta para el área de de tecnología e informática
title Diseño de un ambiente de aprendizaje como herramienta para el área de de tecnología e informática
title_full Diseño de un ambiente de aprendizaje como herramienta para el área de de tecnología e informática
title_fullStr Diseño de un ambiente de aprendizaje como herramienta para el área de de tecnología e informática
title_full_unstemmed Diseño de un ambiente de aprendizaje como herramienta para el área de de tecnología e informática
title_short Diseño de un ambiente de aprendizaje como herramienta para el área de de tecnología e informática
title_sort diseno de un ambiente de aprendizaje como herramienta para el area de de tecnologia e informatica
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6028
work_keys_str_mv AT ladinorodriguezednayulie disenodeunambientedeaprendizajecomoherramientaparaelareadedetecnologiaeinformatica
AT monroyespinosaalbayolima disenodeunambientedeaprendizajecomoherramientaparaelareadedetecnologiaeinformatica
AT sanchezsaenzclaudialiliana disenodeunambientedeaprendizajecomoherramientaparaelareadedetecnologiaeinformatica