Summary: | Spa: Esta propuesta emerge desde la experiencia de ser Maestra Sombra de un estudiante de cinco años, diagnosticado con síndrome de Down en una institución educativa privada de Boyacá, desde este acompañamiento se generó una cadena de registros diarios a partir de un ejercicio escritural personal denominado Cuaderno Viajero , el cual, acude a una alianza visual y gráfica que resumen un proceso desde ser docente espectadora-interprete y protagonista-participante, comprensiblemente se fue generando inquietudes por indagar respecto a las interacciones y movimientos de la práctica pedagógica que compromete a tres contextos: la familia, la escuela y el terapéutico o de apoyo, implicando a los sujetos inscritos en este proceso a través del trabajo con compromisos y aspiraciones para dinamizar los momentos y las experiencias, no solo para celebrar la vida, sino como una motivación narrativa que incrementa el valor poético que posee el maestro y lo pone a prueba, exaltando el lenguaje como una creación prosémica, metafórica y compleja entorno a las relaciones pedagógicas en referencia a la constitución docente.
|