Método pilates como estrategia para el desarrollo psicomotor en la en la primera infancia

Spa: Actualmente, existe una tendencia en el sector educativo que moviliza a sus  responsables al  fortalecimiento hacia  una política  desde una perspectiva inclusiva, equitativa y solidaria que atienda a nuestras niñas y niños en primera infancia. A partir de lo anterior, se entiende que los niños...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Fernández Hooker, Araldo Elías, Gómez Linares, Luís Alfredo, Hurtado Ibarra, Edinson
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6039
_version_ 1801705880843976704
author Fernández Hooker, Araldo Elías
Gómez Linares, Luís Alfredo
Hurtado Ibarra, Edinson
author_facet Fernández Hooker, Araldo Elías
Gómez Linares, Luís Alfredo
Hurtado Ibarra, Edinson
author_sort Fernández Hooker, Araldo Elías
collection DSpace
description Spa: Actualmente, existe una tendencia en el sector educativo que moviliza a sus  responsables al  fortalecimiento hacia  una política  desde una perspectiva inclusiva, equitativa y solidaria que atienda a nuestras niñas y niños en primera infancia. A partir de lo anterior, se entiende que los niños de la primera infancia son el presente de Colombia y tenemos la valiosa oportunidad de promover mejores condiciones para que crezcan en entornos educativos donde sean reconocidos como sujetos de derecho, seres sociales, singulares, diversos, sensibles y éticos. Es conocido que la visión actual de la escuela, considera que el desarrollo psicomotor es muy importante dentro del marco de una educación integral de calidad, ya que este es  concebido como la madurez de los aspectos psíquicos y motrices del ser humano que conllevan a un mejor desenvolvimiento en el contexto en que se encuentra (haeussler & marchant, 2009). En este marco, el artículo “Método pilates :como estrategia para el desarrollo psicomotor en la primera infancia”, pretende analizar como este método incide en el desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de la primera infancia del Colegio Ateneo Técnico Comercial Del Distrito De Barranquilla, ubicado en la localidad norte centro histórico. Comparte los sustentos teóricos de Gil, Gómez y Barreto (2008) quienes manifiestan que “el desarrollo psicomotor del niño entre los cero y seis años, no puede ser entendido como algo que le va aconteciendo, sino como  algo que él va a ir produciendo a través de su deseo de actuar sobre el entorno y de ser cada vez más competente”.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-6039
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-60392023-04-26T21:29:05Z Método pilates como estrategia para el desarrollo psicomotor en la en la primera infancia Fernández Hooker, Araldo Elías Gómez Linares, Luís Alfredo Hurtado Ibarra, Edinson Spa: Actualmente, existe una tendencia en el sector educativo que moviliza a sus  responsables al  fortalecimiento hacia  una política  desde una perspectiva inclusiva, equitativa y solidaria que atienda a nuestras niñas y niños en primera infancia. A partir de lo anterior, se entiende que los niños de la primera infancia son el presente de Colombia y tenemos la valiosa oportunidad de promover mejores condiciones para que crezcan en entornos educativos donde sean reconocidos como sujetos de derecho, seres sociales, singulares, diversos, sensibles y éticos. Es conocido que la visión actual de la escuela, considera que el desarrollo psicomotor es muy importante dentro del marco de una educación integral de calidad, ya que este es  concebido como la madurez de los aspectos psíquicos y motrices del ser humano que conllevan a un mejor desenvolvimiento en el contexto en que se encuentra (haeussler & marchant, 2009). En este marco, el artículo “Método pilates :como estrategia para el desarrollo psicomotor en la primera infancia”, pretende analizar como este método incide en el desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de la primera infancia del Colegio Ateneo Técnico Comercial Del Distrito De Barranquilla, ubicado en la localidad norte centro histórico. Comparte los sustentos teóricos de Gil, Gómez y Barreto (2008) quienes manifiestan que “el desarrollo psicomotor del niño entre los cero y seis años, no puede ser entendido como algo que le va aconteciendo, sino como  algo que él va a ir produciendo a través de su deseo de actuar sobre el entorno y de ser cada vez más competente”. 2021-12-21T17:32:58Z 2021-12-21T17:32:58Z 2018-09-07 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6039 2761 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2761/2823 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2761
spellingShingle Fernández Hooker, Araldo Elías
Gómez Linares, Luís Alfredo
Hurtado Ibarra, Edinson
Método pilates como estrategia para el desarrollo psicomotor en la en la primera infancia
title Método pilates como estrategia para el desarrollo psicomotor en la en la primera infancia
title_full Método pilates como estrategia para el desarrollo psicomotor en la en la primera infancia
title_fullStr Método pilates como estrategia para el desarrollo psicomotor en la en la primera infancia
title_full_unstemmed Método pilates como estrategia para el desarrollo psicomotor en la en la primera infancia
title_short Método pilates como estrategia para el desarrollo psicomotor en la en la primera infancia
title_sort metodo pilates como estrategia para el desarrollo psicomotor en la en la primera infancia
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6039
work_keys_str_mv AT fernandezhookeraraldoelias metodopilatescomoestrategiaparaeldesarrollopsicomotorenlaenlaprimerainfancia
AT gomezlinaresluisalfredo metodopilatescomoestrategiaparaeldesarrollopsicomotorenlaenlaprimerainfancia
AT hurtadoibarraedinson metodopilatescomoestrategiaparaeldesarrollopsicomotorenlaenlaprimerainfancia