Concepto de primera infancia en la política pública educativa en Colombia 1995–2015

Spa: La investigación que sustenta este texto se inscribe en el marco de un conjunto de estudios fundamentado en el carácter histórico, social y cultural de la infancia, y se ocupó, particularmente, de identificar algunos atributos que la noción de “primera infancia” le asigna a niños y niñas en la...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Florian, Martha Teresa
Formato: Documento de Conferencia
Idioma:spa
Publicado em: 2021
Acesso em linha:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6040
Descrição
Resumo:Spa: La investigación que sustenta este texto se inscribe en el marco de un conjunto de estudios fundamentado en el carácter histórico, social y cultural de la infancia, y se ocupó, particularmente, de identificar algunos atributos que la noción de “primera infancia” le asigna a niños y niñas en la actualidad. Para ello, se realizó el rastreo y la lectura temática de documentos de política pública educativa, lo que permitió percibir algunas prácticas adelantadas con niños y niñas, considerados como pertenecientes a la primera infancia. En este conjunto de prácticas se destacan aquellas de carácter asistencial –cuidado, protección y garantía de derechos (salud, bienestar, recreación, educación, etc.)