De cero a siempre: ¿atención integral o control de la vida?

Spa: La ponencia que se presenta hace parte de un proceso de indagación y análisis que se desarrolla en el marco del proyecto de investigación “Caracterización de experiencias de infancia en contextos de alta vulnerabilidad social de la ciudad de Tunja”1. Dicho estudio se fundamenta en un enfoque...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Contreras, Laura Dayana
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6041
Description
Summary:Spa: La ponencia que se presenta hace parte de un proceso de indagación y análisis que se desarrolla en el marco del proyecto de investigación “Caracterización de experiencias de infancia en contextos de alta vulnerabilidad social de la ciudad de Tunja”1. Dicho estudio se fundamenta en un enfoque cualitativo, de corte etnográfico, pues resulta fundamental el estudio desde las características de la población para el análisis de las problemáticas que se presentan en el cumplimiento de los enfoques de la estrategia nacional “De cero a siempre” y sobre todo la intervención que se realiza con los niños y niñas. Esta investigación tiene como objetivo analizar el papel del maestro y la concepción que se le otorga a la infancia dentro de los lineamientos de las estrategia nacional de “cero a siempre” pues se busca dar a conocer como se llevan a cabo las practicas con los niños y niñas incorporando los cuatros pilares que nombra la educación inicial para la primera infancia.