La evaluación un proceso que dinamiza la gestión en el aula
Spa: La presente ponencia pretende realizar un acercamiento conceptual y reflexivo frente al tema de evaluar los procesos educativos al interior de las instituciones que ofrecen los diferentes niveles de formación, presentando referentes epistémicos frente al ámbito de evaluar a los estudia...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6046 |
Summary: | Spa: La presente ponencia pretende realizar un acercamiento conceptual y reflexivo frente al tema de evaluar los procesos educativos al interior de las instituciones que ofrecen los diferentes niveles de formación, presentando referentes epistémicos frente al ámbito de evaluar a los estudiantes para lograr un mejoramiento en la calidad educativa, en el mismo sentido brindar algunos saberes que pueden direccionar el actuar docente favoreciendo el liderazgo y la gestión escolar en el aula de clases desde la evaluación contribuyendo a el mejoramiento y posicionamiento institucional en el desarrollo de competencias, antes de tomar decisiones vagas y a veces precipitadas frente al desempeño del estudiante al enfrentarse a los diferentes retos de aprendizaje y de generación de conocimiento. |
---|