La evaluación un proceso que dinamiza la gestión en el aula

Spa: La presente ponencia  pretende  realizar un acercamiento conceptual  y reflexivo frente al tema de evaluar los  procesos  educativos al interior de  las instituciones que ofrecen los diferentes niveles de formación, presentando  referentes epistémicos  frente al ámbito de  evaluar a los estudia...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rivera Machado, Anais Yaned
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6046
Description
Summary:Spa: La presente ponencia  pretende  realizar un acercamiento conceptual  y reflexivo frente al tema de evaluar los  procesos  educativos al interior de  las instituciones que ofrecen los diferentes niveles de formación, presentando  referentes epistémicos  frente al ámbito de  evaluar a los estudiantes para lograr un mejoramiento en la calidad educativa, en el mismo sentido brindar  algunos saberes   que pueden direccionar el actuar docente favoreciendo  el liderazgo y  la gestión escolar  en el aula de clases desde la evaluación  contribuyendo a el mejoramiento y posicionamiento institucional en el desarrollo de competencias, antes de tomar decisiones  vagas y a veces precipitadas frente al  desempeño del estudiante al enfrentarse a los diferentes retos de aprendizaje y de generación de conocimiento.