Aprendizaje de alcanos, alquenos y alquinos en estudiantes con discapacidad visual. Una propuesta soportada en TIC

Spa: El propósito de este texto es presentar los avances que se vienen desarrollando desde la propuesta de investigación en la que se proyecta la caracterización de los aprendizajes generados y construidos en dos estudiantes con discapacidad visual (estudio de caso) pertenecientes a grado undécimo....

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: García Martínez, Alvaro, Vega Hurtado, Carol Lizeth
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6052
_version_ 1801705855859556352
author García Martínez, Alvaro
Vega Hurtado, Carol Lizeth
author_facet García Martínez, Alvaro
Vega Hurtado, Carol Lizeth
author_sort García Martínez, Alvaro
collection DSpace
description Spa: El propósito de este texto es presentar los avances que se vienen desarrollando desde la propuesta de investigación en la que se proyecta la caracterización de los aprendizajes generados y construidos en dos estudiantes con discapacidad visual (estudio de caso) pertenecientes a grado undécimo. Lo anterior, como resultado del desarrollo de una estrategia didáctica b-learning soportada desde la didáctica multisensorial entorno al estudio de los conceptos de química orgánica: alcanos, alquenos, alquinos. La propuesta surge de la reflexión al pensar la química como una ciencia experimental que tiene implícita la observación, cuestión que no implica sean excluidos del proceso de enseñanza de ésta ciencia a estudiantes con discapacidad visual, sino por el contrario se diseñe material didáctico que favorezca el aprendizaje y la inclusión escolar.   Palabras clave: Química orgánica, estrategia didáctica, discapacidad visual, TIC, aprendizaje.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-6052
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-60522023-04-27T20:46:03Z Aprendizaje de alcanos, alquenos y alquinos en estudiantes con discapacidad visual. Una propuesta soportada en TIC García Martínez, Alvaro Vega Hurtado, Carol Lizeth Spa: El propósito de este texto es presentar los avances que se vienen desarrollando desde la propuesta de investigación en la que se proyecta la caracterización de los aprendizajes generados y construidos en dos estudiantes con discapacidad visual (estudio de caso) pertenecientes a grado undécimo. Lo anterior, como resultado del desarrollo de una estrategia didáctica b-learning soportada desde la didáctica multisensorial entorno al estudio de los conceptos de química orgánica: alcanos, alquenos, alquinos. La propuesta surge de la reflexión al pensar la química como una ciencia experimental que tiene implícita la observación, cuestión que no implica sean excluidos del proceso de enseñanza de ésta ciencia a estudiantes con discapacidad visual, sino por el contrario se diseñe material didáctico que favorezca el aprendizaje y la inclusión escolar.   Palabras clave: Química orgánica, estrategia didáctica, discapacidad visual, TIC, aprendizaje. 2021-12-21T17:33:31Z 2021-12-21T17:33:31Z 2018-09-07 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6052 2748 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2748/2810 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2748
spellingShingle García Martínez, Alvaro
Vega Hurtado, Carol Lizeth
Aprendizaje de alcanos, alquenos y alquinos en estudiantes con discapacidad visual. Una propuesta soportada en TIC
title Aprendizaje de alcanos, alquenos y alquinos en estudiantes con discapacidad visual. Una propuesta soportada en TIC
title_full Aprendizaje de alcanos, alquenos y alquinos en estudiantes con discapacidad visual. Una propuesta soportada en TIC
title_fullStr Aprendizaje de alcanos, alquenos y alquinos en estudiantes con discapacidad visual. Una propuesta soportada en TIC
title_full_unstemmed Aprendizaje de alcanos, alquenos y alquinos en estudiantes con discapacidad visual. Una propuesta soportada en TIC
title_short Aprendizaje de alcanos, alquenos y alquinos en estudiantes con discapacidad visual. Una propuesta soportada en TIC
title_sort aprendizaje de alcanos alquenos y alquinos en estudiantes con discapacidad visual una propuesta soportada en tic
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6052
work_keys_str_mv AT garciamartinezalvaro aprendizajedealcanosalquenosyalquinosenestudiantescondiscapacidadvisualunapropuestasoportadaentic
AT vegahurtadocarollizeth aprendizajedealcanosalquenosyalquinosenestudiantescondiscapacidadvisualunapropuestasoportadaentic