Aprendizaje de alcanos, alquenos y alquinos en estudiantes con discapacidad visual. Una propuesta soportada en TIC
Spa: El propósito de este texto es presentar los avances que se vienen desarrollando desde la propuesta de investigación en la que se proyecta la caracterización de los aprendizajes generados y construidos en dos estudiantes con discapacidad visual (estudio de caso) pertenecientes a grado undécimo....
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6052 |
_version_ | 1801705855859556352 |
---|---|
author | García Martínez, Alvaro Vega Hurtado, Carol Lizeth |
author_facet | García Martínez, Alvaro Vega Hurtado, Carol Lizeth |
author_sort | García Martínez, Alvaro |
collection | DSpace |
description | Spa: El propósito de este texto es presentar los avances que se vienen desarrollando desde la propuesta de investigación en la que se proyecta la caracterización de los aprendizajes generados y construidos en dos estudiantes con discapacidad visual (estudio de caso) pertenecientes a grado undécimo. Lo anterior, como resultado del desarrollo de una estrategia didáctica b-learning soportada desde la didáctica multisensorial entorno al estudio de los conceptos de química orgánica: alcanos, alquenos, alquinos. La propuesta surge de la reflexión al pensar la química como una ciencia experimental que tiene implícita la observación, cuestión que no implica sean excluidos del proceso de enseñanza de ésta ciencia a estudiantes con discapacidad visual, sino por el contrario se diseñe material didáctico que favorezca el aprendizaje y la inclusión escolar. Palabras clave: Química orgánica, estrategia didáctica, discapacidad visual, TIC, aprendizaje. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-6052 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-60522023-04-27T20:46:03Z Aprendizaje de alcanos, alquenos y alquinos en estudiantes con discapacidad visual. Una propuesta soportada en TIC García Martínez, Alvaro Vega Hurtado, Carol Lizeth Spa: El propósito de este texto es presentar los avances que se vienen desarrollando desde la propuesta de investigación en la que se proyecta la caracterización de los aprendizajes generados y construidos en dos estudiantes con discapacidad visual (estudio de caso) pertenecientes a grado undécimo. Lo anterior, como resultado del desarrollo de una estrategia didáctica b-learning soportada desde la didáctica multisensorial entorno al estudio de los conceptos de química orgánica: alcanos, alquenos, alquinos. La propuesta surge de la reflexión al pensar la química como una ciencia experimental que tiene implícita la observación, cuestión que no implica sean excluidos del proceso de enseñanza de ésta ciencia a estudiantes con discapacidad visual, sino por el contrario se diseñe material didáctico que favorezca el aprendizaje y la inclusión escolar. Palabras clave: Química orgánica, estrategia didáctica, discapacidad visual, TIC, aprendizaje. 2021-12-21T17:33:31Z 2021-12-21T17:33:31Z 2018-09-07 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6052 2748 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2748/2810 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2748 |
spellingShingle | García Martínez, Alvaro Vega Hurtado, Carol Lizeth Aprendizaje de alcanos, alquenos y alquinos en estudiantes con discapacidad visual. Una propuesta soportada en TIC |
title | Aprendizaje de alcanos, alquenos y alquinos en estudiantes con discapacidad visual. Una propuesta soportada en TIC |
title_full | Aprendizaje de alcanos, alquenos y alquinos en estudiantes con discapacidad visual. Una propuesta soportada en TIC |
title_fullStr | Aprendizaje de alcanos, alquenos y alquinos en estudiantes con discapacidad visual. Una propuesta soportada en TIC |
title_full_unstemmed | Aprendizaje de alcanos, alquenos y alquinos en estudiantes con discapacidad visual. Una propuesta soportada en TIC |
title_short | Aprendizaje de alcanos, alquenos y alquinos en estudiantes con discapacidad visual. Una propuesta soportada en TIC |
title_sort | aprendizaje de alcanos alquenos y alquinos en estudiantes con discapacidad visual una propuesta soportada en tic |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6052 |
work_keys_str_mv | AT garciamartinezalvaro aprendizajedealcanosalquenosyalquinosenestudiantescondiscapacidadvisualunapropuestasoportadaentic AT vegahurtadocarollizeth aprendizajedealcanosalquenosyalquinosenestudiantescondiscapacidadvisualunapropuestasoportadaentic |