Estrategias neuropedagógicas orientadas a estudiantes con autismo de alto funcionamiento

Spa: El presente texto es producto de un proceso de investigación realizado en la Escuela Normal Superior “La Hacienda” y da a conocer la generación de estrategias neuropedagógicas orientadas al aprendizaje de estudiantes con autismo de alto funcionamiento, fundamentadas en las áreas corticales que...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Gutiérrez Cadena, Luisa Fernanda, Merlano Hernández, Andrea Carolina, Yepes Díaz, Víctor Hugo Yordy
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6057
_version_ 1801705889935130624
author Gutiérrez Cadena, Luisa Fernanda
Merlano Hernández, Andrea Carolina
Yepes Díaz, Víctor Hugo Yordy
author_facet Gutiérrez Cadena, Luisa Fernanda
Merlano Hernández, Andrea Carolina
Yepes Díaz, Víctor Hugo Yordy
author_sort Gutiérrez Cadena, Luisa Fernanda
collection DSpace
description Spa: El presente texto es producto de un proceso de investigación realizado en la Escuela Normal Superior “La Hacienda” y da a conocer la generación de estrategias neuropedagógicas orientadas al aprendizaje de estudiantes con autismo de alto funcionamiento, fundamentadas en las áreas corticales que se desarrollan de manera directa en la población objeto de estudio. Esta investigación se enmarca dentro de un enfoque cualitativo buscando comprender los fenómenos que rodean a la muestra. Los resultados presentados son relevantes para seguir generando acciones que ayuden a la inclusión de niños con autismo en ambientes escolares.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-6057
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-60572023-04-27T20:38:08Z Estrategias neuropedagógicas orientadas a estudiantes con autismo de alto funcionamiento Gutiérrez Cadena, Luisa Fernanda Merlano Hernández, Andrea Carolina Yepes Díaz, Víctor Hugo Yordy Spa: El presente texto es producto de un proceso de investigación realizado en la Escuela Normal Superior “La Hacienda” y da a conocer la generación de estrategias neuropedagógicas orientadas al aprendizaje de estudiantes con autismo de alto funcionamiento, fundamentadas en las áreas corticales que se desarrollan de manera directa en la población objeto de estudio. Esta investigación se enmarca dentro de un enfoque cualitativo buscando comprender los fenómenos que rodean a la muestra. Los resultados presentados son relevantes para seguir generando acciones que ayuden a la inclusión de niños con autismo en ambientes escolares. 2021-12-21T17:33:44Z 2021-12-21T17:33:44Z 2018-09-07 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6057 2743 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2743/2805 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2743
spellingShingle Gutiérrez Cadena, Luisa Fernanda
Merlano Hernández, Andrea Carolina
Yepes Díaz, Víctor Hugo Yordy
Estrategias neuropedagógicas orientadas a estudiantes con autismo de alto funcionamiento
title Estrategias neuropedagógicas orientadas a estudiantes con autismo de alto funcionamiento
title_full Estrategias neuropedagógicas orientadas a estudiantes con autismo de alto funcionamiento
title_fullStr Estrategias neuropedagógicas orientadas a estudiantes con autismo de alto funcionamiento
title_full_unstemmed Estrategias neuropedagógicas orientadas a estudiantes con autismo de alto funcionamiento
title_short Estrategias neuropedagógicas orientadas a estudiantes con autismo de alto funcionamiento
title_sort estrategias neuropedagogicas orientadas a estudiantes con autismo de alto funcionamiento
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6057
work_keys_str_mv AT gutierrezcadenaluisafernanda estrategiasneuropedagogicasorientadasaestudiantesconautismodealtofuncionamiento
AT merlanohernandezandreacarolina estrategiasneuropedagogicasorientadasaestudiantesconautismodealtofuncionamiento
AT yepesdiazvictorhugoyordy estrategiasneuropedagogicasorientadasaestudiantesconautismodealtofuncionamiento