La mediación escolar como estrategia para la solución pacífica de conflictos escolares en el aula

Spa: La estrategia de mediación escolar para la solución pacífica de conflictos escolares en el aula, surge tras la necesidad de reducir los conflictos presentados entre los estudiantes de grado sexto dos de la IED San Nicolás, del municipio de Sasaima Cundinamarca, ya que se identificó que en este...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Niño Gallo, Gloria Patricia
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6062
Description
Summary:Spa: La estrategia de mediación escolar para la solución pacífica de conflictos escolares en el aula, surge tras la necesidad de reducir los conflictos presentados entre los estudiantes de grado sexto dos de la IED San Nicolás, del municipio de Sasaima Cundinamarca, ya que se identificó que en este grado existía gran presencia de agresión verbal, que debido a su mal o no abordaje escalaba a la agresión física, la cual a su vez escalaba a episodios violentos, como puños, mordiscos, heridas, patadas que producían hematomas, laceraciones y lesiones personales visiblemente notables causadas con los mismos útiles escolares.