Competencias emocionales como estrategia para la resolución de conflictos en la educación superior: El caso de la Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá - Colombia

Spa: Para analizar más a fondo la implicación que tendrían las competencias emocionales en relación con la resolución de conflictos en la educación superior, desde la perspectiva pedagógica del docente, es necesario precisar el concepto de emoción para dar cuenta de una idea clara sobre lo que repre...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Mórtigo Rubio, Adriana Mercedes, Rincón Caballero, Diego Armando
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6063
_version_ 1801705865133162496
author Mórtigo Rubio, Adriana Mercedes
Rincón Caballero, Diego Armando
author_facet Mórtigo Rubio, Adriana Mercedes
Rincón Caballero, Diego Armando
author_sort Mórtigo Rubio, Adriana Mercedes
collection DSpace
description Spa: Para analizar más a fondo la implicación que tendrían las competencias emocionales en relación con la resolución de conflictos en la educación superior, desde la perspectiva pedagógica del docente, es necesario precisar el concepto de emoción para dar cuenta de una idea clara sobre lo que representa este constructo; para la formulación de una estrategia didáctica que contribuya  a la mediación de situaciones de confrontación entre educador-educando en el contexto educativo.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-6063
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-60632023-05-05T15:24:36Z Competencias emocionales como estrategia para la resolución de conflictos en la educación superior: El caso de la Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá - Colombia Mórtigo Rubio, Adriana Mercedes Rincón Caballero, Diego Armando Spa: Para analizar más a fondo la implicación que tendrían las competencias emocionales en relación con la resolución de conflictos en la educación superior, desde la perspectiva pedagógica del docente, es necesario precisar el concepto de emoción para dar cuenta de una idea clara sobre lo que representa este constructo; para la formulación de una estrategia didáctica que contribuya  a la mediación de situaciones de confrontación entre educador-educando en el contexto educativo. 2021-12-21T17:34:00Z 2021-12-21T17:34:00Z 2018-09-07 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6063 2737 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2737/2799 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2737
spellingShingle Mórtigo Rubio, Adriana Mercedes
Rincón Caballero, Diego Armando
Competencias emocionales como estrategia para la resolución de conflictos en la educación superior: El caso de la Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá - Colombia
title Competencias emocionales como estrategia para la resolución de conflictos en la educación superior: El caso de la Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá - Colombia
title_full Competencias emocionales como estrategia para la resolución de conflictos en la educación superior: El caso de la Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá - Colombia
title_fullStr Competencias emocionales como estrategia para la resolución de conflictos en la educación superior: El caso de la Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá - Colombia
title_full_unstemmed Competencias emocionales como estrategia para la resolución de conflictos en la educación superior: El caso de la Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá - Colombia
title_short Competencias emocionales como estrategia para la resolución de conflictos en la educación superior: El caso de la Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá - Colombia
title_sort competencias emocionales como estrategia para la resolucion de conflictos en la educacion superior el caso de la universidad militar nueva granada bogota colombia
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6063
work_keys_str_mv AT mortigorubioadrianamercedes competenciasemocionalescomoestrategiaparalaresoluciondeconflictosenlaeducacionsuperiorelcasodelauniversidadmilitarnuevagranadabogotacolombia
AT rinconcaballerodiegoarmando competenciasemocionalescomoestrategiaparalaresoluciondeconflictosenlaeducacionsuperiorelcasodelauniversidadmilitarnuevagranadabogotacolombia