Relaciones entre el contexto familiar, la vida escolar y los comportamientos disruptivos en niños de 10 a 13 años: avances de un estudio parcial

Spa: El trabajo constituye en un avance de investigación del proyecto “Efectos del desarrollo de las habilidades sociales y la intervención familiar, en la prevención de conductas disruptivas y agresivas generadoras de conflictos en la convivencia escolar”. Puntualmente, se trata de explicar, a part...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Borja Sarmiento, Mónica Patricia
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6067
Description
Summary:Spa: El trabajo constituye en un avance de investigación del proyecto “Efectos del desarrollo de las habilidades sociales y la intervención familiar, en la prevención de conductas disruptivas y agresivas generadoras de conflictos en la convivencia escolar”. Puntualmente, se trata de explicar, a partir de la interpretación resultados de algunos instrumentos de recolección de información, la relación dinámica que hay entre el contexto familiar, la vida escolar y los comportamientos disruptivos en niños de 10 a 13 años de edad. La ponencia pretende evidenciar la incidencia de las dinámicas de la vida familiar en las actitudes transgresoras de los niños, como rasgo de su comportamiento en la vida escolar. Otro objetivo es analizar las percepciones de los niños sobre el manejo de la convivencia escolar, por parte de docentes y directivos de su institución educativa.