Relaciones entre el contexto familiar, la vida escolar y los comportamientos disruptivos en niños de 10 a 13 años: avances de un estudio parcial
Spa: El trabajo constituye en un avance de investigación del proyecto “Efectos del desarrollo de las habilidades sociales y la intervención familiar, en la prevención de conductas disruptivas y agresivas generadoras de conflictos en la convivencia escolar”. Puntualmente, se trata de explicar, a part...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6067 |
_version_ | 1801705887011700736 |
---|---|
author | Borja Sarmiento, Mónica Patricia |
author_facet | Borja Sarmiento, Mónica Patricia |
author_sort | Borja Sarmiento, Mónica Patricia |
collection | DSpace |
description | Spa: El trabajo constituye en un avance de investigación del proyecto “Efectos del desarrollo de las habilidades sociales y la intervención familiar, en la prevención de conductas disruptivas y agresivas generadoras de conflictos en la convivencia escolar”. Puntualmente, se trata de explicar, a partir de la interpretación resultados de algunos instrumentos de recolección de información, la relación dinámica que hay entre el contexto familiar, la vida escolar y los comportamientos disruptivos en niños de 10 a 13 años de edad. La ponencia pretende evidenciar la incidencia de las dinámicas de la vida familiar en las actitudes transgresoras de los niños, como rasgo de su comportamiento en la vida escolar. Otro objetivo es analizar las percepciones de los niños sobre el
manejo de la convivencia escolar, por parte de docentes y directivos de su institución educativa. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-6067 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-60672023-03-13T02:23:09Z Relaciones entre el contexto familiar, la vida escolar y los comportamientos disruptivos en niños de 10 a 13 años: avances de un estudio parcial Borja Sarmiento, Mónica Patricia Spa: El trabajo constituye en un avance de investigación del proyecto “Efectos del desarrollo de las habilidades sociales y la intervención familiar, en la prevención de conductas disruptivas y agresivas generadoras de conflictos en la convivencia escolar”. Puntualmente, se trata de explicar, a partir de la interpretación resultados de algunos instrumentos de recolección de información, la relación dinámica que hay entre el contexto familiar, la vida escolar y los comportamientos disruptivos en niños de 10 a 13 años de edad. La ponencia pretende evidenciar la incidencia de las dinámicas de la vida familiar en las actitudes transgresoras de los niños, como rasgo de su comportamiento en la vida escolar. Otro objetivo es analizar las percepciones de los niños sobre el manejo de la convivencia escolar, por parte de docentes y directivos de su institución educativa. 2021-12-21T17:34:10Z 2021-12-21T17:34:10Z 2018-09-07 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6067 2733 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2733/2795 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2733 |
spellingShingle | Borja Sarmiento, Mónica Patricia Relaciones entre el contexto familiar, la vida escolar y los comportamientos disruptivos en niños de 10 a 13 años: avances de un estudio parcial |
title | Relaciones entre el contexto familiar, la vida escolar y los comportamientos disruptivos en niños de 10 a 13 años: avances de un estudio parcial |
title_full | Relaciones entre el contexto familiar, la vida escolar y los comportamientos disruptivos en niños de 10 a 13 años: avances de un estudio parcial |
title_fullStr | Relaciones entre el contexto familiar, la vida escolar y los comportamientos disruptivos en niños de 10 a 13 años: avances de un estudio parcial |
title_full_unstemmed | Relaciones entre el contexto familiar, la vida escolar y los comportamientos disruptivos en niños de 10 a 13 años: avances de un estudio parcial |
title_short | Relaciones entre el contexto familiar, la vida escolar y los comportamientos disruptivos en niños de 10 a 13 años: avances de un estudio parcial |
title_sort | relaciones entre el contexto familiar la vida escolar y los comportamientos disruptivos en ninos de 10 a 13 anos avances de un estudio parcial |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6067 |
work_keys_str_mv | AT borjasarmientomonicapatricia relacionesentreelcontextofamiliarlavidaescolaryloscomportamientosdisruptivosenninosde10a13anosavancesdeunestudioparcial |