Relaciones entre el contexto familiar, la vida escolar y los comportamientos disruptivos en niños de 10 a 13 años: avances de un estudio parcial

Spa: El trabajo constituye en un avance de investigación del proyecto “Efectos del desarrollo de las habilidades sociales y la intervención familiar, en la prevención de conductas disruptivas y agresivas generadoras de conflictos en la convivencia escolar”. Puntualmente, se trata de explicar, a part...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Borja Sarmiento, Mónica Patricia
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6067
_version_ 1801705887011700736
author Borja Sarmiento, Mónica Patricia
author_facet Borja Sarmiento, Mónica Patricia
author_sort Borja Sarmiento, Mónica Patricia
collection DSpace
description Spa: El trabajo constituye en un avance de investigación del proyecto “Efectos del desarrollo de las habilidades sociales y la intervención familiar, en la prevención de conductas disruptivas y agresivas generadoras de conflictos en la convivencia escolar”. Puntualmente, se trata de explicar, a partir de la interpretación resultados de algunos instrumentos de recolección de información, la relación dinámica que hay entre el contexto familiar, la vida escolar y los comportamientos disruptivos en niños de 10 a 13 años de edad. La ponencia pretende evidenciar la incidencia de las dinámicas de la vida familiar en las actitudes transgresoras de los niños, como rasgo de su comportamiento en la vida escolar. Otro objetivo es analizar las percepciones de los niños sobre el manejo de la convivencia escolar, por parte de docentes y directivos de su institución educativa.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-6067
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-60672023-03-13T02:23:09Z Relaciones entre el contexto familiar, la vida escolar y los comportamientos disruptivos en niños de 10 a 13 años: avances de un estudio parcial Borja Sarmiento, Mónica Patricia Spa: El trabajo constituye en un avance de investigación del proyecto “Efectos del desarrollo de las habilidades sociales y la intervención familiar, en la prevención de conductas disruptivas y agresivas generadoras de conflictos en la convivencia escolar”. Puntualmente, se trata de explicar, a partir de la interpretación resultados de algunos instrumentos de recolección de información, la relación dinámica que hay entre el contexto familiar, la vida escolar y los comportamientos disruptivos en niños de 10 a 13 años de edad. La ponencia pretende evidenciar la incidencia de las dinámicas de la vida familiar en las actitudes transgresoras de los niños, como rasgo de su comportamiento en la vida escolar. Otro objetivo es analizar las percepciones de los niños sobre el manejo de la convivencia escolar, por parte de docentes y directivos de su institución educativa. 2021-12-21T17:34:10Z 2021-12-21T17:34:10Z 2018-09-07 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6067 2733 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2733/2795 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2733
spellingShingle Borja Sarmiento, Mónica Patricia
Relaciones entre el contexto familiar, la vida escolar y los comportamientos disruptivos en niños de 10 a 13 años: avances de un estudio parcial
title Relaciones entre el contexto familiar, la vida escolar y los comportamientos disruptivos en niños de 10 a 13 años: avances de un estudio parcial
title_full Relaciones entre el contexto familiar, la vida escolar y los comportamientos disruptivos en niños de 10 a 13 años: avances de un estudio parcial
title_fullStr Relaciones entre el contexto familiar, la vida escolar y los comportamientos disruptivos en niños de 10 a 13 años: avances de un estudio parcial
title_full_unstemmed Relaciones entre el contexto familiar, la vida escolar y los comportamientos disruptivos en niños de 10 a 13 años: avances de un estudio parcial
title_short Relaciones entre el contexto familiar, la vida escolar y los comportamientos disruptivos en niños de 10 a 13 años: avances de un estudio parcial
title_sort relaciones entre el contexto familiar la vida escolar y los comportamientos disruptivos en ninos de 10 a 13 anos avances de un estudio parcial
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6067
work_keys_str_mv AT borjasarmientomonicapatricia relacionesentreelcontextofamiliarlavidaescolaryloscomportamientosdisruptivosenninosde10a13anosavancesdeunestudioparcial