Los AVA como propuesta metodológica en la implementación de las UDPROCO para el aprendizaje de la filosofía en educación media

Spa: En el presente artículo se mostrará el desarrollo de la implementación de un AVA -Ambiente Virtual de Aprendizaje- en la mediación pedagógica conocida como UDPROCO -Unidad de Producción de Conocimiento-, con el objetivo de mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes, logrando con el...

Celý popis

Podrobná bibliografie
Hlavní autoři: Flórez Angarita, Darwin Eduardo, Rivera Gómez, Diego Fernando
Médium: Documento de Conferencia
Jazyk:spa
Vydáno: 2021
On-line přístup:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6074
Popis
Shrnutí:Spa: En el presente artículo se mostrará el desarrollo de la implementación de un AVA -Ambiente Virtual de Aprendizaje- en la mediación pedagógica conocida como UDPROCO -Unidad de Producción de Conocimiento-, con el objetivo de mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes, logrando con ello una mayor facilidad para la producción del conocimiento, el aprendizaje colaborativo y autónomo, y en la difusión del aprendizaje adquirido, siendo estas variables propias del modelo pedagógico del Colegio de la Presentación-Centro. Este proyecto se implementó integrando pedagogías emergentes con la mediación pedagógica UDPROCO, propia de la institución educativa, utilizando la plataforma tecnológica Moodle para la creación del AVA, orientado hacia la enseñanza de la filosofía en grado décimo.