Los AVA como propuesta metodológica en la implementación de las UDPROCO para el aprendizaje de la filosofía en educación media

Spa: En el presente artículo se mostrará el desarrollo de la implementación de un AVA -Ambiente Virtual de Aprendizaje- en la mediación pedagógica conocida como UDPROCO -Unidad de Producción de Conocimiento-, con el objetivo de mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes, logrando con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Flórez Angarita, Darwin Eduardo, Rivera Gómez, Diego Fernando
Formato: Documento de Conferencia
Lenguaje:spa
Publicado: 2021
Acceso en línea:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6074
Descripción
Sumario:Spa: En el presente artículo se mostrará el desarrollo de la implementación de un AVA -Ambiente Virtual de Aprendizaje- en la mediación pedagógica conocida como UDPROCO -Unidad de Producción de Conocimiento-, con el objetivo de mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes, logrando con ello una mayor facilidad para la producción del conocimiento, el aprendizaje colaborativo y autónomo, y en la difusión del aprendizaje adquirido, siendo estas variables propias del modelo pedagógico del Colegio de la Presentación-Centro. Este proyecto se implementó integrando pedagogías emergentes con la mediación pedagógica UDPROCO, propia de la institución educativa, utilizando la plataforma tecnológica Moodle para la creación del AVA, orientado hacia la enseñanza de la filosofía en grado décimo.