Los AVA como propuesta metodológica en la implementación de las UDPROCO para el aprendizaje de la filosofía en educación media

Spa: En el presente artículo se mostrará el desarrollo de la implementación de un AVA -Ambiente Virtual de Aprendizaje- en la mediación pedagógica conocida como UDPROCO -Unidad de Producción de Conocimiento-, con el objetivo de mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes, logrando con el...

תיאור מלא

מידע ביבליוגרפי
Main Authors: Flórez Angarita, Darwin Eduardo, Rivera Gómez, Diego Fernando
פורמט: Documento de Conferencia
שפה:spa
יצא לאור: 2021
גישה מקוונת:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6074
תיאור
סיכום:Spa: En el presente artículo se mostrará el desarrollo de la implementación de un AVA -Ambiente Virtual de Aprendizaje- en la mediación pedagógica conocida como UDPROCO -Unidad de Producción de Conocimiento-, con el objetivo de mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes, logrando con ello una mayor facilidad para la producción del conocimiento, el aprendizaje colaborativo y autónomo, y en la difusión del aprendizaje adquirido, siendo estas variables propias del modelo pedagógico del Colegio de la Presentación-Centro. Este proyecto se implementó integrando pedagogías emergentes con la mediación pedagógica UDPROCO, propia de la institución educativa, utilizando la plataforma tecnológica Moodle para la creación del AVA, orientado hacia la enseñanza de la filosofía en grado décimo.