El rol del docente en contexto B-Learning para el aprendizaje en gestión del riesgo de desastres

Spa: Los desarrollos tecnológicos del hombre han facilitado la realización de procesos laborales y educativos en la vida cotidiana de los sujetos, debido a que ha permitido utilizar diversas herramientas informáticas y de comunicación tales como portales web, blogs, correos electrónicos, plataformas...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Berdugo Silva, Norma Constanza, Montaño Renuma, Wendy Yulieth
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6077
_version_ 1801705878455320576
author Berdugo Silva, Norma Constanza
Montaño Renuma, Wendy Yulieth
author_facet Berdugo Silva, Norma Constanza
Montaño Renuma, Wendy Yulieth
author_sort Berdugo Silva, Norma Constanza
collection DSpace
description Spa: Los desarrollos tecnológicos del hombre han facilitado la realización de procesos laborales y educativos en la vida cotidiana de los sujetos, debido a que ha permitido utilizar diversas herramientas informáticas y de comunicación tales como portales web, blogs, correos electrónicos, plataformas virtuales de aprendizaje, presentaciones multimedia, planillas electrónicas, procesador de textos, entre otros; es por lo anterior que ha sido de gran utilidad para los procesos de gestión y construcción del conocimiento toda vez que las herramientas que brindan las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) son utilizadas para desarrollar contenidos educativos y en algunas universidades a nivel global ofertar carreras en modalidad virtual o dual que corresponde propiamente a los contexto e -learning y b-learning las cuales centran el proceso educativo en el estudiante posibilitando la ejecución de actividades e interacción en tiempo real y asincrónico dando mayor flexibilidad a los sujetos para poder cursar carreras de pregrado y posgrado. Las TICS al permitir el desarrollo de contextos e - learning y b-learning dan la posibilidad de desarrollar temáticas socialmente relevantes, caso específico la temática de  gestión del riesgo de desastres el cual esta siento aplicada a través de los contextos b – learning en algunas instituciones de educación superior; sin embargo, aún no se han establecido las funciones específicas de los docentes para lograr construir conocimientos y potencializar habilidades entorno al riesgo de desastres.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-6077
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-60772023-05-05T14:53:18Z El rol del docente en contexto B-Learning para el aprendizaje en gestión del riesgo de desastres Berdugo Silva, Norma Constanza Montaño Renuma, Wendy Yulieth Spa: Los desarrollos tecnológicos del hombre han facilitado la realización de procesos laborales y educativos en la vida cotidiana de los sujetos, debido a que ha permitido utilizar diversas herramientas informáticas y de comunicación tales como portales web, blogs, correos electrónicos, plataformas virtuales de aprendizaje, presentaciones multimedia, planillas electrónicas, procesador de textos, entre otros; es por lo anterior que ha sido de gran utilidad para los procesos de gestión y construcción del conocimiento toda vez que las herramientas que brindan las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) son utilizadas para desarrollar contenidos educativos y en algunas universidades a nivel global ofertar carreras en modalidad virtual o dual que corresponde propiamente a los contexto e -learning y b-learning las cuales centran el proceso educativo en el estudiante posibilitando la ejecución de actividades e interacción en tiempo real y asincrónico dando mayor flexibilidad a los sujetos para poder cursar carreras de pregrado y posgrado. Las TICS al permitir el desarrollo de contextos e - learning y b-learning dan la posibilidad de desarrollar temáticas socialmente relevantes, caso específico la temática de  gestión del riesgo de desastres el cual esta siento aplicada a través de los contextos b – learning en algunas instituciones de educación superior; sin embargo, aún no se han establecido las funciones específicas de los docentes para lograr construir conocimientos y potencializar habilidades entorno al riesgo de desastres. 2021-12-21T17:34:36Z 2021-12-21T17:34:36Z 2018-09-07 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6077 2723 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2723/2785 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2723
spellingShingle Berdugo Silva, Norma Constanza
Montaño Renuma, Wendy Yulieth
El rol del docente en contexto B-Learning para el aprendizaje en gestión del riesgo de desastres
title El rol del docente en contexto B-Learning para el aprendizaje en gestión del riesgo de desastres
title_full El rol del docente en contexto B-Learning para el aprendizaje en gestión del riesgo de desastres
title_fullStr El rol del docente en contexto B-Learning para el aprendizaje en gestión del riesgo de desastres
title_full_unstemmed El rol del docente en contexto B-Learning para el aprendizaje en gestión del riesgo de desastres
title_short El rol del docente en contexto B-Learning para el aprendizaje en gestión del riesgo de desastres
title_sort el rol del docente en contexto b learning para el aprendizaje en gestion del riesgo de desastres
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6077
work_keys_str_mv AT berdugosilvanormaconstanza elroldeldocenteencontextoblearningparaelaprendizajeengestiondelriesgodedesastres
AT montanorenumawendyyulieth elroldeldocenteencontextoblearningparaelaprendizajeengestiondelriesgodedesastres