Un show de física: Una posibilidad para compartir que las ciencias experimentales son un reto espectacular
Spa: El trabajo muestra una experiencia desarrollada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre, que le apuesta a la generación de un espacio de divulgación de las ciencias, particularmente de la física, como estrategia alternativa de enseñanza para estudiantes de diferentes niveles format...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6080 |
_version_ | 1801705884215148544 |
---|---|
author | Castro Montaña, John E. Plazas Riaño, Carlos A. Zapata Peña, Jair |
author_facet | Castro Montaña, John E. Plazas Riaño, Carlos A. Zapata Peña, Jair |
author_sort | Castro Montaña, John E. |
collection | DSpace |
description | Spa: El trabajo muestra una experiencia desarrollada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre, que le apuesta a la generación de un espacio de divulgación de las ciencias, particularmente de la física, como estrategia alternativa de enseñanza para estudiantes de diferentes niveles formativos, a partir de la realización de presentaciones itinerantes de una puesta en escena denominada Show de Física. La propuesta se enmarca en tres propósitos esenciales: en primera instancia posee una intensión formativa para estudiantes de educación básica, media, o profesionales en formación inicial de áreas relacionadas con las ciencias y la ingeniería; como segunda pretensión se presenta una aproximación a la fundamentación teórica de la relación que se puede establecer entre la formación científica de las personas y la realización de un show de física, y como tercer elemento se propone una intención para sistematizar la experiencia de la realización del Show de Física en la Universidad Libre en relación a la incidencia en el proceso de formación inicial de ingenieros, desde los roles de los estudiantes que participan como organizadores del show y los que participan como observadores de las funciones. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-6080 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-60802023-04-25T14:32:18Z Un show de física: Una posibilidad para compartir que las ciencias experimentales son un reto espectacular Castro Montaña, John E. Plazas Riaño, Carlos A. Zapata Peña, Jair Spa: El trabajo muestra una experiencia desarrollada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre, que le apuesta a la generación de un espacio de divulgación de las ciencias, particularmente de la física, como estrategia alternativa de enseñanza para estudiantes de diferentes niveles formativos, a partir de la realización de presentaciones itinerantes de una puesta en escena denominada Show de Física. La propuesta se enmarca en tres propósitos esenciales: en primera instancia posee una intensión formativa para estudiantes de educación básica, media, o profesionales en formación inicial de áreas relacionadas con las ciencias y la ingeniería; como segunda pretensión se presenta una aproximación a la fundamentación teórica de la relación que se puede establecer entre la formación científica de las personas y la realización de un show de física, y como tercer elemento se propone una intención para sistematizar la experiencia de la realización del Show de Física en la Universidad Libre en relación a la incidencia en el proceso de formación inicial de ingenieros, desde los roles de los estudiantes que participan como organizadores del show y los que participan como observadores de las funciones. 2021-12-21T17:34:44Z 2021-12-21T17:34:44Z 2018-09-07 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6080 2720 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2720/2782 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2720 |
spellingShingle | Castro Montaña, John E. Plazas Riaño, Carlos A. Zapata Peña, Jair Un show de física: Una posibilidad para compartir que las ciencias experimentales son un reto espectacular |
title | Un show de física: Una posibilidad para compartir que las ciencias experimentales son un reto espectacular |
title_full | Un show de física: Una posibilidad para compartir que las ciencias experimentales son un reto espectacular |
title_fullStr | Un show de física: Una posibilidad para compartir que las ciencias experimentales son un reto espectacular |
title_full_unstemmed | Un show de física: Una posibilidad para compartir que las ciencias experimentales son un reto espectacular |
title_short | Un show de física: Una posibilidad para compartir que las ciencias experimentales son un reto espectacular |
title_sort | un show de fisica una posibilidad para compartir que las ciencias experimentales son un reto espectacular |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6080 |
work_keys_str_mv | AT castromontanajohne unshowdefisicaunaposibilidadparacompartirquelascienciasexperimentalessonunretoespectacular AT plazasrianocarlosa unshowdefisicaunaposibilidadparacompartirquelascienciasexperimentalessonunretoespectacular AT zapatapenajair unshowdefisicaunaposibilidadparacompartirquelascienciasexperimentalessonunretoespectacular |