Ilusión magia y fantasía, realidades para crecer sanos

Spa: El objetivo de este trabajo fue contribuir al desarrollo de la conducta de Apego y la Inteligencia Emocional y social en los niños y niñas del Centro Educativo Pequeños Dinámicos del Municipio de Malambo, Atlántico. Se identificó a través de los cuentos de hadas los sentimientos y emociones c...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Santamaría Hernández, Diana
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6082
Description
Summary:Spa: El objetivo de este trabajo fue contribuir al desarrollo de la conducta de Apego y la Inteligencia Emocional y social en los niños y niñas del Centro Educativo Pequeños Dinámicos del Municipio de Malambo, Atlántico. Se identificó a través de los cuentos de hadas los sentimientos y emociones como: bondad, afecto, alegría, tristeza, cólera, miedo, frustración entre otros y se contribuyó a través de la lectura de cuentos de hadas a la estabilidad afectiva y emocional en los niños y niñas a la vez que se estimuló el desarrollo de competencias emocionales y sociales que les permitió sentirse bien consigo mismo y con los demás. La teoría del apego enfatiza la importancia primaria y las funciones biológicas que tienen los vínculos íntimos y emocionales entre los individuos (particularmente en la relación entre el niño y sus padres) y la poderosa influencia que tienen las tempranas relaciones de apego en el desarrollo de la personalidad. Bowlby (1998) define el apego como un sistema de control, esto significa que adapta la conducta a la obtención de fines concretos por las necesidades del momento.