El Aprendizaje Basado en Problemas, una nueva metodología para el aprendizaje de ciencias sociales en el grado decimo
Spa: El siguiente documento es la descripción del trabajo realizado durante más de un año en la Institución Educativa Silvino Rodríguez de la ciudad de Tunja con estudiantes de grado decimo, con los cuales se aplicó la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Este trabajo plantea los b...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6089 |
_version_ | 1801705868070223872 |
---|---|
author | Nieto Salamanca, Ronald Yeferson |
author_facet | Nieto Salamanca, Ronald Yeferson |
author_sort | Nieto Salamanca, Ronald Yeferson |
collection | DSpace |
description | Spa: El siguiente documento es la descripción del trabajo realizado durante más de un año en la Institución Educativa Silvino Rodríguez de la ciudad de Tunja con estudiantes de grado decimo, con los cuales se aplicó la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Este trabajo plantea los beneficios del ABP para el proceso de aprendizaje de estudiantes de nivel de secundaria, concretamente para el área de ciencias sociales. También se presenta una adaptación de la metodología ABP para que pueda ser aplicada en estudiantes de bachillerato, donde se hizo una construcción de un problema para desarrollar contenidos específicos dados en el cuarto periodo académico del plan de área de ciencias sociales, y poder generar competencias específicas en los estudiantes, como el pensamiento crítico, trabajo colaborativo y aprendizaje autónomo. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-6089 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-60892023-05-05T15:52:46Z El Aprendizaje Basado en Problemas, una nueva metodología para el aprendizaje de ciencias sociales en el grado decimo Nieto Salamanca, Ronald Yeferson Spa: El siguiente documento es la descripción del trabajo realizado durante más de un año en la Institución Educativa Silvino Rodríguez de la ciudad de Tunja con estudiantes de grado decimo, con los cuales se aplicó la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Este trabajo plantea los beneficios del ABP para el proceso de aprendizaje de estudiantes de nivel de secundaria, concretamente para el área de ciencias sociales. También se presenta una adaptación de la metodología ABP para que pueda ser aplicada en estudiantes de bachillerato, donde se hizo una construcción de un problema para desarrollar contenidos específicos dados en el cuarto periodo académico del plan de área de ciencias sociales, y poder generar competencias específicas en los estudiantes, como el pensamiento crítico, trabajo colaborativo y aprendizaje autónomo. 2021-12-21T17:35:08Z 2021-12-21T17:35:08Z 2018-09-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6089 2711 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2711/2773 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2711 |
spellingShingle | Nieto Salamanca, Ronald Yeferson El Aprendizaje Basado en Problemas, una nueva metodología para el aprendizaje de ciencias sociales en el grado decimo |
title | El Aprendizaje Basado en Problemas, una nueva metodología para el aprendizaje de ciencias sociales en el grado decimo |
title_full | El Aprendizaje Basado en Problemas, una nueva metodología para el aprendizaje de ciencias sociales en el grado decimo |
title_fullStr | El Aprendizaje Basado en Problemas, una nueva metodología para el aprendizaje de ciencias sociales en el grado decimo |
title_full_unstemmed | El Aprendizaje Basado en Problemas, una nueva metodología para el aprendizaje de ciencias sociales en el grado decimo |
title_short | El Aprendizaje Basado en Problemas, una nueva metodología para el aprendizaje de ciencias sociales en el grado decimo |
title_sort | el aprendizaje basado en problemas una nueva metodologia para el aprendizaje de ciencias sociales en el grado decimo |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6089 |
work_keys_str_mv | AT nietosalamancaronaldyeferson elaprendizajebasadoenproblemasunanuevametodologiaparaelaprendizajedecienciassocialesenelgradodecimo |