Esperiencias del docente y monitores con el método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr).

Spa: En esta investigación, se analizaron las experiencias que, por más de cinco años, han tenido el docente y algunos monitores del semillero “ El espíritu del ingenio” de la Universidad Santo Tomás de Tunja, en la aplicación del método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr). El método se apli...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Perico Granados, Néstor Rafael, Sánchez, Pedro, Suárez Alvarado, Paula Andrea
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6094
Description
Summary:Spa: En esta investigación, se analizaron las experiencias que, por más de cinco años, han tenido el docente y algunos monitores del semillero “ El espíritu del ingenio” de la Universidad Santo Tomás de Tunja, en la aplicación del método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr). El método se aplicó a través de la elaboración de proyectos de ingeniería civil de corta duración, en equipos de trabajo. El método fue desarrollado en asignaturas como introducción a la ingeniería de primer semestre y, en seminario de grado en el último semestre. Para la aplicación del método se contó con el apoyo de monitores, quienes brindaron acompañamiento al desarrollo de los diferentes proyectos en la asignatura de introducción a la ingeniería . Como uno de los principales resultados obtenidos en esta investigación se encontró, desde la perspectiva del docente, el incremento en la construcción del conocimiento, por parte de los estudiantes, con más efectividad.