Esperiencias del docente y monitores con el método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr).

Spa: En esta investigación, se analizaron las experiencias que, por más de cinco años, han tenido el docente y algunos monitores del semillero “ El espíritu del ingenio” de la Universidad Santo Tomás de Tunja, en la aplicación del método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr). El método se apli...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Perico Granados, Néstor Rafael, Sánchez, Pedro, Suárez Alvarado, Paula Andrea
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6094
_version_ 1801705883292401664
author Perico Granados, Néstor Rafael
Sánchez, Pedro
Suárez Alvarado, Paula Andrea
author_facet Perico Granados, Néstor Rafael
Sánchez, Pedro
Suárez Alvarado, Paula Andrea
author_sort Perico Granados, Néstor Rafael
collection DSpace
description Spa: En esta investigación, se analizaron las experiencias que, por más de cinco años, han tenido el docente y algunos monitores del semillero “ El espíritu del ingenio” de la Universidad Santo Tomás de Tunja, en la aplicación del método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr). El método se aplicó a través de la elaboración de proyectos de ingeniería civil de corta duración, en equipos de trabajo. El método fue desarrollado en asignaturas como introducción a la ingeniería de primer semestre y, en seminario de grado en el último semestre. Para la aplicación del método se contó con el apoyo de monitores, quienes brindaron acompañamiento al desarrollo de los diferentes proyectos en la asignatura de introducción a la ingeniería . Como uno de los principales resultados obtenidos en esta investigación se encontró, desde la perspectiva del docente, el incremento en la construcción del conocimiento, por parte de los estudiantes, con más efectividad.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-6094
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-60942023-05-08T15:38:53Z Esperiencias del docente y monitores con el método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr). Perico Granados, Néstor Rafael Sánchez, Pedro Suárez Alvarado, Paula Andrea Spa: En esta investigación, se analizaron las experiencias que, por más de cinco años, han tenido el docente y algunos monitores del semillero “ El espíritu del ingenio” de la Universidad Santo Tomás de Tunja, en la aplicación del método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr). El método se aplicó a través de la elaboración de proyectos de ingeniería civil de corta duración, en equipos de trabajo. El método fue desarrollado en asignaturas como introducción a la ingeniería de primer semestre y, en seminario de grado en el último semestre. Para la aplicación del método se contó con el apoyo de monitores, quienes brindaron acompañamiento al desarrollo de los diferentes proyectos en la asignatura de introducción a la ingeniería . Como uno de los principales resultados obtenidos en esta investigación se encontró, desde la perspectiva del docente, el incremento en la construcción del conocimiento, por parte de los estudiantes, con más efectividad. 2021-12-21T17:35:22Z 2021-12-21T17:35:22Z 2018-09-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6094 2706 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2706/2768 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2706
spellingShingle Perico Granados, Néstor Rafael
Sánchez, Pedro
Suárez Alvarado, Paula Andrea
Esperiencias del docente y monitores con el método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr).
title Esperiencias del docente y monitores con el método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr).
title_full Esperiencias del docente y monitores con el método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr).
title_fullStr Esperiencias del docente y monitores con el método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr).
title_full_unstemmed Esperiencias del docente y monitores con el método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr).
title_short Esperiencias del docente y monitores con el método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr).
title_sort esperiencias del docente y monitores con el metodo de aprendizaje basado en proyectos abpr
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6094
work_keys_str_mv AT pericogranadosnestorrafael esperienciasdeldocenteymonitoresconelmetododeaprendizajebasadoenproyectosabpr
AT sanchezpedro esperienciasdeldocenteymonitoresconelmetododeaprendizajebasadoenproyectosabpr
AT suarezalvaradopaulaandrea esperienciasdeldocenteymonitoresconelmetododeaprendizajebasadoenproyectosabpr