Esperiencias del docente y monitores con el método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr).
Spa: En esta investigación, se analizaron las experiencias que, por más de cinco años, han tenido el docente y algunos monitores del semillero “ El espíritu del ingenio” de la Universidad Santo Tomás de Tunja, en la aplicación del método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr). El método se apli...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6094 |
_version_ | 1801705883292401664 |
---|---|
author | Perico Granados, Néstor Rafael Sánchez, Pedro Suárez Alvarado, Paula Andrea |
author_facet | Perico Granados, Néstor Rafael Sánchez, Pedro Suárez Alvarado, Paula Andrea |
author_sort | Perico Granados, Néstor Rafael |
collection | DSpace |
description | Spa: En esta investigación, se analizaron las experiencias que, por más de cinco años, han tenido el docente y algunos monitores del semillero “ El espíritu del ingenio” de la Universidad Santo Tomás de Tunja, en la aplicación del método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr). El método se aplicó a través de la elaboración de proyectos de ingeniería civil de corta duración, en equipos de trabajo. El método fue desarrollado en asignaturas como introducción a la ingeniería de primer semestre y, en seminario de grado en el último semestre. Para la aplicación del método se contó con el apoyo de monitores, quienes brindaron acompañamiento al desarrollo de los diferentes proyectos en la asignatura de introducción a la ingeniería . Como uno de los principales resultados obtenidos en esta investigación se encontró, desde la perspectiva del docente, el incremento en la construcción del conocimiento, por parte de los estudiantes, con más efectividad. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-6094 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-60942023-05-08T15:38:53Z Esperiencias del docente y monitores con el método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr). Perico Granados, Néstor Rafael Sánchez, Pedro Suárez Alvarado, Paula Andrea Spa: En esta investigación, se analizaron las experiencias que, por más de cinco años, han tenido el docente y algunos monitores del semillero “ El espíritu del ingenio” de la Universidad Santo Tomás de Tunja, en la aplicación del método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr). El método se aplicó a través de la elaboración de proyectos de ingeniería civil de corta duración, en equipos de trabajo. El método fue desarrollado en asignaturas como introducción a la ingeniería de primer semestre y, en seminario de grado en el último semestre. Para la aplicación del método se contó con el apoyo de monitores, quienes brindaron acompañamiento al desarrollo de los diferentes proyectos en la asignatura de introducción a la ingeniería . Como uno de los principales resultados obtenidos en esta investigación se encontró, desde la perspectiva del docente, el incremento en la construcción del conocimiento, por parte de los estudiantes, con más efectividad. 2021-12-21T17:35:22Z 2021-12-21T17:35:22Z 2018-09-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6094 2706 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2706/2768 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2706 |
spellingShingle | Perico Granados, Néstor Rafael Sánchez, Pedro Suárez Alvarado, Paula Andrea Esperiencias del docente y monitores con el método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr). |
title | Esperiencias del docente y monitores con el método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr). |
title_full | Esperiencias del docente y monitores con el método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr). |
title_fullStr | Esperiencias del docente y monitores con el método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr). |
title_full_unstemmed | Esperiencias del docente y monitores con el método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr). |
title_short | Esperiencias del docente y monitores con el método de aprendizaje basado en proyectos (ABPr). |
title_sort | esperiencias del docente y monitores con el metodo de aprendizaje basado en proyectos abpr |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6094 |
work_keys_str_mv | AT pericogranadosnestorrafael esperienciasdeldocenteymonitoresconelmetododeaprendizajebasadoenproyectosabpr AT sanchezpedro esperienciasdeldocenteymonitoresconelmetododeaprendizajebasadoenproyectosabpr AT suarezalvaradopaulaandrea esperienciasdeldocenteymonitoresconelmetododeaprendizajebasadoenproyectosabpr |