La evaluación de competencias en un modelo ppedagógico modular

Spa: La siguiente ponencia expone cómo la evaluación en un sistema pedagógico modular, puede responder efectivamente a la intención de formación en competencias de los estudiantes. La comunicación jurídica, la investigación jurídica y la gestión del conflicto, son las competencias que deben ser alca...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Castillo Yara, Esperanza
Format: Documento de Conferencia
Sprache:spa
Veröffentlicht: 2021
Online Zugang:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6095
Beschreibung
Zusammenfassung:Spa: La siguiente ponencia expone cómo la evaluación en un sistema pedagógico modular, puede responder efectivamente a la intención de formación en competencias de los estudiantes. La comunicación jurídica, la investigación jurídica y la gestión del conflicto, son las competencias que deben ser alcanzadas en los programas de derecho, conforme el  Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes. Sin embargo, la formación de los futuros abogados no debe quedar reducida al resultado o producto,  como lo pueden significar los puntajes obtenidos en unas pruebas estandarizadas, sino que debe propenderse por una evaluación que permita a los estudiantes definitivamente aprender, para afrontar las exigencias de desempeño del mundo actual.