Conocimiento didáctico del contenido (CDC) del cambio climático (CC): una caracterización en torno al diseño y desarrollo profesional de docentes en ejercicio

Spa: Fenómenos como el Cambio Climático son evidentemente de difícil comprensión, consecuencia de varios factores entre ellos la falta de formación en instituciones educativas, esta falta de formación puede originarse en la manera como los educadores enseñan, enfocan y comprenden a la educación ambi...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Principais autores: Quiroga Durán, Sandra Patricia, Mora Penagos, William Manuel
Formato: Documento de Conferencia
Idioma:spa
Publicado em: 2021
Acesso em linha:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6100
Descrição
Resumo:Spa: Fenómenos como el Cambio Climático son evidentemente de difícil comprensión, consecuencia de varios factores entre ellos la falta de formación en instituciones educativas, esta falta de formación puede originarse en la manera como los educadores enseñan, enfocan y comprenden a la educación ambiental, por tal razón la siguiente ponencia expone un trabajo de grado de maestría en curso, que busca caracterizar el CDC de docentes de ciencias naturales y ciencias sociales en el diseño de una unidad didáctica de una institución de carácter privado de la ciudad de Bogotá, mediante un estudio de caso interpretativo, con la técnica de grupo de discusión. Los datos obtenidos, las hipótesis de transición y los CDC de los docentes, serán la base para el establecimiento de criterios de formación para docentes ambientales.