Conocimiento didáctico del contenido (CDC) del cambio climático (CC): una caracterización en torno al diseño y desarrollo profesional de docentes en ejercicio
Spa: Fenómenos como el Cambio Climático son evidentemente de difícil comprensión, consecuencia de varios factores entre ellos la falta de formación en instituciones educativas, esta falta de formación puede originarse en la manera como los educadores enseñan, enfocan y comprenden a la educación ambi...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6100 |
_version_ | 1801705865542107136 |
---|---|
author | Quiroga Durán, Sandra Patricia Mora Penagos, William Manuel |
author_facet | Quiroga Durán, Sandra Patricia Mora Penagos, William Manuel |
author_sort | Quiroga Durán, Sandra Patricia |
collection | DSpace |
description | Spa: Fenómenos como el Cambio Climático son evidentemente de difícil comprensión, consecuencia de varios factores entre ellos la falta de formación en instituciones educativas, esta falta de formación puede originarse en la manera como los educadores enseñan, enfocan y comprenden a la educación ambiental, por tal razón la siguiente ponencia expone un trabajo de grado de maestría en curso, que busca caracterizar el CDC de docentes de ciencias naturales y ciencias sociales en el diseño de una unidad didáctica de una institución de carácter privado de la ciudad de Bogotá, mediante un estudio de caso interpretativo, con la técnica de grupo de discusión. Los datos obtenidos, las hipótesis de transición y los CDC de los docentes, serán la base para el establecimiento de criterios de formación para docentes ambientales. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-6100 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-61002023-04-26T20:34:03Z Conocimiento didáctico del contenido (CDC) del cambio climático (CC): una caracterización en torno al diseño y desarrollo profesional de docentes en ejercicio Quiroga Durán, Sandra Patricia Mora Penagos, William Manuel Spa: Fenómenos como el Cambio Climático son evidentemente de difícil comprensión, consecuencia de varios factores entre ellos la falta de formación en instituciones educativas, esta falta de formación puede originarse en la manera como los educadores enseñan, enfocan y comprenden a la educación ambiental, por tal razón la siguiente ponencia expone un trabajo de grado de maestría en curso, que busca caracterizar el CDC de docentes de ciencias naturales y ciencias sociales en el diseño de una unidad didáctica de una institución de carácter privado de la ciudad de Bogotá, mediante un estudio de caso interpretativo, con la técnica de grupo de discusión. Los datos obtenidos, las hipótesis de transición y los CDC de los docentes, serán la base para el establecimiento de criterios de formación para docentes ambientales. 2021-12-21T17:35:38Z 2021-12-21T17:35:38Z 2018-09-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6100 2700 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2700/2762 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2700 |
spellingShingle | Quiroga Durán, Sandra Patricia Mora Penagos, William Manuel Conocimiento didáctico del contenido (CDC) del cambio climático (CC): una caracterización en torno al diseño y desarrollo profesional de docentes en ejercicio |
title | Conocimiento didáctico del contenido (CDC) del cambio climático (CC): una caracterización en torno al diseño y desarrollo profesional de docentes en ejercicio |
title_full | Conocimiento didáctico del contenido (CDC) del cambio climático (CC): una caracterización en torno al diseño y desarrollo profesional de docentes en ejercicio |
title_fullStr | Conocimiento didáctico del contenido (CDC) del cambio climático (CC): una caracterización en torno al diseño y desarrollo profesional de docentes en ejercicio |
title_full_unstemmed | Conocimiento didáctico del contenido (CDC) del cambio climático (CC): una caracterización en torno al diseño y desarrollo profesional de docentes en ejercicio |
title_short | Conocimiento didáctico del contenido (CDC) del cambio climático (CC): una caracterización en torno al diseño y desarrollo profesional de docentes en ejercicio |
title_sort | conocimiento didactico del contenido cdc del cambio climatico cc una caracterizacion en torno al diseno y desarrollo profesional de docentes en ejercicio |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6100 |
work_keys_str_mv | AT quirogaduransandrapatricia conocimientodidacticodelcontenidocdcdelcambioclimaticoccunacaracterizacionentornoaldisenoydesarrolloprofesionaldedocentesenejercicio AT morapenagoswilliammanuel conocimientodidacticodelcontenidocdcdelcambioclimaticoccunacaracterizacionentornoaldisenoydesarrolloprofesionaldedocentesenejercicio |