Conocimiento didáctico del contenido (CDC) del cambio climático (CC): una caracterización en torno al diseño y desarrollo profesional de docentes en ejercicio

Spa: Fenómenos como el Cambio Climático son evidentemente de difícil comprensión, consecuencia de varios factores entre ellos la falta de formación en instituciones educativas, esta falta de formación puede originarse en la manera como los educadores enseñan, enfocan y comprenden a la educación ambi...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Quiroga Durán, Sandra Patricia, Mora Penagos, William Manuel
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6100
_version_ 1801705865542107136
author Quiroga Durán, Sandra Patricia
Mora Penagos, William Manuel
author_facet Quiroga Durán, Sandra Patricia
Mora Penagos, William Manuel
author_sort Quiroga Durán, Sandra Patricia
collection DSpace
description Spa: Fenómenos como el Cambio Climático son evidentemente de difícil comprensión, consecuencia de varios factores entre ellos la falta de formación en instituciones educativas, esta falta de formación puede originarse en la manera como los educadores enseñan, enfocan y comprenden a la educación ambiental, por tal razón la siguiente ponencia expone un trabajo de grado de maestría en curso, que busca caracterizar el CDC de docentes de ciencias naturales y ciencias sociales en el diseño de una unidad didáctica de una institución de carácter privado de la ciudad de Bogotá, mediante un estudio de caso interpretativo, con la técnica de grupo de discusión. Los datos obtenidos, las hipótesis de transición y los CDC de los docentes, serán la base para el establecimiento de criterios de formación para docentes ambientales.  
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-6100
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-61002023-04-26T20:34:03Z Conocimiento didáctico del contenido (CDC) del cambio climático (CC): una caracterización en torno al diseño y desarrollo profesional de docentes en ejercicio Quiroga Durán, Sandra Patricia Mora Penagos, William Manuel Spa: Fenómenos como el Cambio Climático son evidentemente de difícil comprensión, consecuencia de varios factores entre ellos la falta de formación en instituciones educativas, esta falta de formación puede originarse en la manera como los educadores enseñan, enfocan y comprenden a la educación ambiental, por tal razón la siguiente ponencia expone un trabajo de grado de maestría en curso, que busca caracterizar el CDC de docentes de ciencias naturales y ciencias sociales en el diseño de una unidad didáctica de una institución de carácter privado de la ciudad de Bogotá, mediante un estudio de caso interpretativo, con la técnica de grupo de discusión. Los datos obtenidos, las hipótesis de transición y los CDC de los docentes, serán la base para el establecimiento de criterios de formación para docentes ambientales.   2021-12-21T17:35:38Z 2021-12-21T17:35:38Z 2018-09-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6100 2700 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2700/2762 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2700
spellingShingle Quiroga Durán, Sandra Patricia
Mora Penagos, William Manuel
Conocimiento didáctico del contenido (CDC) del cambio climático (CC): una caracterización en torno al diseño y desarrollo profesional de docentes en ejercicio
title Conocimiento didáctico del contenido (CDC) del cambio climático (CC): una caracterización en torno al diseño y desarrollo profesional de docentes en ejercicio
title_full Conocimiento didáctico del contenido (CDC) del cambio climático (CC): una caracterización en torno al diseño y desarrollo profesional de docentes en ejercicio
title_fullStr Conocimiento didáctico del contenido (CDC) del cambio climático (CC): una caracterización en torno al diseño y desarrollo profesional de docentes en ejercicio
title_full_unstemmed Conocimiento didáctico del contenido (CDC) del cambio climático (CC): una caracterización en torno al diseño y desarrollo profesional de docentes en ejercicio
title_short Conocimiento didáctico del contenido (CDC) del cambio climático (CC): una caracterización en torno al diseño y desarrollo profesional de docentes en ejercicio
title_sort conocimiento didactico del contenido cdc del cambio climatico cc una caracterizacion en torno al diseno y desarrollo profesional de docentes en ejercicio
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6100
work_keys_str_mv AT quirogaduransandrapatricia conocimientodidacticodelcontenidocdcdelcambioclimaticoccunacaracterizacionentornoaldisenoydesarrolloprofesionaldedocentesenejercicio
AT morapenagoswilliammanuel conocimientodidacticodelcontenidocdcdelcambioclimaticoccunacaracterizacionentornoaldisenoydesarrolloprofesionaldedocentesenejercicio