Relaciones entre formación académica y resultados en pruebas saber PRO para estudiantes de licenciatura en ciencias sociales de la UPTC años 2015-2016
Spa: La evaluación en el contexto educativo se ha convertido en los últimos años en una temática de interés general en el desarrollo de investigaciones y procesos de intervención, lo que queda demostrado con la extensa productividad académica en este campo de estudio. Durante el proceso de formación...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6101 |
_version_ | 1801705890572664832 |
---|---|
author | Parra Vargas, Edgar David |
author_facet | Parra Vargas, Edgar David |
author_sort | Parra Vargas, Edgar David |
collection | DSpace |
description | Spa: La evaluación en el contexto educativo se ha convertido en los últimos años en una temática de interés general en el desarrollo de investigaciones y procesos de intervención, lo que queda demostrado con la extensa productividad académica en este campo de estudio. Durante el proceso de formación en el programa de Licenciatura en Ciencias Sociales de la Uptc, se registra el desarrollo de múltiples elementos que lo complementan. La academia viene acompañada de espacios de construcción de conocimiento, tales como prácticas de campo y prácticas pedagógicas, que sin duda alguna, dotan al estudiante de herramientas adicionales durante su paso por la Universidad. En cuanto a las evaluaciones externas a las que son sometidos estos mismos estudiantes, se debe señalar la existencia de las pruebas Saber Pro. Es por esta razón que en el presente trabajo investigativo se planteó analizar las relaciones existentes entre la formación académica de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Uptc y los resultados obtenidos en las pruebas Saber Pro durante los años 2015 – 2016. La unidad de análisis la conformaron los estudiantes de dicho programa académico que presentaron la prueba Saber Pro en los años mencionados y que habían cursado al menos 9 de los 10 semestres obligatorios de la Licenciatura. Se establecieron como variables a analizar la formación académica dentro del programa y los resultados en la prueba Saber Pro. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-6101 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-61012023-05-05T20:12:50Z Relaciones entre formación académica y resultados en pruebas saber PRO para estudiantes de licenciatura en ciencias sociales de la UPTC años 2015-2016 Parra Vargas, Edgar David Spa: La evaluación en el contexto educativo se ha convertido en los últimos años en una temática de interés general en el desarrollo de investigaciones y procesos de intervención, lo que queda demostrado con la extensa productividad académica en este campo de estudio. Durante el proceso de formación en el programa de Licenciatura en Ciencias Sociales de la Uptc, se registra el desarrollo de múltiples elementos que lo complementan. La academia viene acompañada de espacios de construcción de conocimiento, tales como prácticas de campo y prácticas pedagógicas, que sin duda alguna, dotan al estudiante de herramientas adicionales durante su paso por la Universidad. En cuanto a las evaluaciones externas a las que son sometidos estos mismos estudiantes, se debe señalar la existencia de las pruebas Saber Pro. Es por esta razón que en el presente trabajo investigativo se planteó analizar las relaciones existentes entre la formación académica de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Uptc y los resultados obtenidos en las pruebas Saber Pro durante los años 2015 – 2016. La unidad de análisis la conformaron los estudiantes de dicho programa académico que presentaron la prueba Saber Pro en los años mencionados y que habían cursado al menos 9 de los 10 semestres obligatorios de la Licenciatura. Se establecieron como variables a analizar la formación académica dentro del programa y los resultados en la prueba Saber Pro. 2021-12-21T17:35:41Z 2021-12-21T17:35:41Z 2018-09-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6101 2699 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2699/2761 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2699 |
spellingShingle | Parra Vargas, Edgar David Relaciones entre formación académica y resultados en pruebas saber PRO para estudiantes de licenciatura en ciencias sociales de la UPTC años 2015-2016 |
title | Relaciones entre formación académica y resultados en pruebas saber PRO para estudiantes de licenciatura en ciencias sociales de la UPTC años 2015-2016 |
title_full | Relaciones entre formación académica y resultados en pruebas saber PRO para estudiantes de licenciatura en ciencias sociales de la UPTC años 2015-2016 |
title_fullStr | Relaciones entre formación académica y resultados en pruebas saber PRO para estudiantes de licenciatura en ciencias sociales de la UPTC años 2015-2016 |
title_full_unstemmed | Relaciones entre formación académica y resultados en pruebas saber PRO para estudiantes de licenciatura en ciencias sociales de la UPTC años 2015-2016 |
title_short | Relaciones entre formación académica y resultados en pruebas saber PRO para estudiantes de licenciatura en ciencias sociales de la UPTC años 2015-2016 |
title_sort | relaciones entre formacion academica y resultados en pruebas saber pro para estudiantes de licenciatura en ciencias sociales de la uptc anos 2015 2016 |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6101 |
work_keys_str_mv | AT parravargasedgardavid relacionesentreformacionacademicayresultadosenpruebassaberproparaestudiantesdelicenciaturaencienciassocialesdelauptcanos20152016 |