Relaciones entre formación académica y resultados en pruebas saber PRO para estudiantes de licenciatura en ciencias sociales de la UPTC años 2015-2016

Spa: La evaluación en el contexto educativo se ha convertido en los últimos años en una temática de interés general en el desarrollo de investigaciones y procesos de intervención, lo que queda demostrado con la extensa productividad académica en este campo de estudio. Durante el proceso de formación...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Parra Vargas, Edgar David
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6101
_version_ 1801705890572664832
author Parra Vargas, Edgar David
author_facet Parra Vargas, Edgar David
author_sort Parra Vargas, Edgar David
collection DSpace
description Spa: La evaluación en el contexto educativo se ha convertido en los últimos años en una temática de interés general en el desarrollo de investigaciones y procesos de intervención, lo que queda demostrado con la extensa productividad académica en este campo de estudio. Durante el proceso de formación en el programa de Licenciatura en Ciencias Sociales de la Uptc, se registra el desarrollo de múltiples elementos que lo complementan. La academia viene acompañada de espacios de construcción de conocimiento, tales como prácticas de campo y prácticas pedagógicas, que sin duda alguna, dotan al estudiante de herramientas adicionales durante su paso por la Universidad. En cuanto a las evaluaciones externas a las que son sometidos estos mismos estudiantes, se debe señalar la existencia de las pruebas Saber Pro. Es por esta razón que en el presente trabajo investigativo se planteó analizar las relaciones existentes entre la formación académica de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Uptc y los resultados obtenidos en las pruebas Saber Pro durante los años 2015 – 2016. La unidad de análisis la conformaron los estudiantes de dicho programa académico que presentaron la prueba Saber Pro en los años mencionados y que habían cursado al menos 9 de los 10 semestres obligatorios de la Licenciatura. Se establecieron como variables a analizar la formación académica dentro del programa y los resultados en la prueba Saber Pro.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-6101
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-61012023-05-05T20:12:50Z Relaciones entre formación académica y resultados en pruebas saber PRO para estudiantes de licenciatura en ciencias sociales de la UPTC años 2015-2016 Parra Vargas, Edgar David Spa: La evaluación en el contexto educativo se ha convertido en los últimos años en una temática de interés general en el desarrollo de investigaciones y procesos de intervención, lo que queda demostrado con la extensa productividad académica en este campo de estudio. Durante el proceso de formación en el programa de Licenciatura en Ciencias Sociales de la Uptc, se registra el desarrollo de múltiples elementos que lo complementan. La academia viene acompañada de espacios de construcción de conocimiento, tales como prácticas de campo y prácticas pedagógicas, que sin duda alguna, dotan al estudiante de herramientas adicionales durante su paso por la Universidad. En cuanto a las evaluaciones externas a las que son sometidos estos mismos estudiantes, se debe señalar la existencia de las pruebas Saber Pro. Es por esta razón que en el presente trabajo investigativo se planteó analizar las relaciones existentes entre la formación académica de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Uptc y los resultados obtenidos en las pruebas Saber Pro durante los años 2015 – 2016. La unidad de análisis la conformaron los estudiantes de dicho programa académico que presentaron la prueba Saber Pro en los años mencionados y que habían cursado al menos 9 de los 10 semestres obligatorios de la Licenciatura. Se establecieron como variables a analizar la formación académica dentro del programa y los resultados en la prueba Saber Pro. 2021-12-21T17:35:41Z 2021-12-21T17:35:41Z 2018-09-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6101 2699 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2699/2761 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2699
spellingShingle Parra Vargas, Edgar David
Relaciones entre formación académica y resultados en pruebas saber PRO para estudiantes de licenciatura en ciencias sociales de la UPTC años 2015-2016
title Relaciones entre formación académica y resultados en pruebas saber PRO para estudiantes de licenciatura en ciencias sociales de la UPTC años 2015-2016
title_full Relaciones entre formación académica y resultados en pruebas saber PRO para estudiantes de licenciatura en ciencias sociales de la UPTC años 2015-2016
title_fullStr Relaciones entre formación académica y resultados en pruebas saber PRO para estudiantes de licenciatura en ciencias sociales de la UPTC años 2015-2016
title_full_unstemmed Relaciones entre formación académica y resultados en pruebas saber PRO para estudiantes de licenciatura en ciencias sociales de la UPTC años 2015-2016
title_short Relaciones entre formación académica y resultados en pruebas saber PRO para estudiantes de licenciatura en ciencias sociales de la UPTC años 2015-2016
title_sort relaciones entre formacion academica y resultados en pruebas saber pro para estudiantes de licenciatura en ciencias sociales de la uptc anos 2015 2016
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6101
work_keys_str_mv AT parravargasedgardavid relacionesentreformacionacademicayresultadosenpruebassaberproparaestudiantesdelicenciaturaencienciassocialesdelauptcanos20152016