De estudiantes a profesores: reflexión del rol del futuro docente de lenguas extranjeras

Spa: Este proyecto de aula se llevó a cabo en el marco de la formación de futuros docentes de la licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Como objetivo principal de este estudio se planteó el reflexionar sobre el rol del profesor de lenguas extranje...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pachón Achury, Vitalia
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6102
Description
Summary:Spa: Este proyecto de aula se llevó a cabo en el marco de la formación de futuros docentes de la licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Como objetivo principal de este estudio se planteó el reflexionar sobre el rol del profesor de lenguas extranjeras para niños, a partir de la experiencia pedagógica en un contexto real. Se recalcó una toma de conciencia en el rol del docente, es decir, llevar al análisis, a la reflexión, la autorreflexión y la posible transformación de actitud del rol de profesor a un grupo de futuros docentes en formación, con el fin que asuman la práctica como un ejercicio importante para su vida profesional y personal. La transición de estudiante a profesor es un reto que demanda un compromiso consigo mismo, con la profesión y evidentemente con la sociedad.