De estudiantes a profesores: reflexión del rol del futuro docente de lenguas extranjeras

Spa: Este proyecto de aula se llevó a cabo en el marco de la formación de futuros docentes de la licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Como objetivo principal de este estudio se planteó el reflexionar sobre el rol del profesor de lenguas extranje...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pachón Achury, Vitalia
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6102
_version_ 1801705886536695808
author Pachón Achury, Vitalia
author_facet Pachón Achury, Vitalia
author_sort Pachón Achury, Vitalia
collection DSpace
description Spa: Este proyecto de aula se llevó a cabo en el marco de la formación de futuros docentes de la licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Como objetivo principal de este estudio se planteó el reflexionar sobre el rol del profesor de lenguas extranjeras para niños, a partir de la experiencia pedagógica en un contexto real. Se recalcó una toma de conciencia en el rol del docente, es decir, llevar al análisis, a la reflexión, la autorreflexión y la posible transformación de actitud del rol de profesor a un grupo de futuros docentes en formación, con el fin que asuman la práctica como un ejercicio importante para su vida profesional y personal. La transición de estudiante a profesor es un reto que demanda un compromiso consigo mismo, con la profesión y evidentemente con la sociedad.  
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-6102
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-61022022-06-15T20:59:07Z De estudiantes a profesores: reflexión del rol del futuro docente de lenguas extranjeras Pachón Achury, Vitalia Spa: Este proyecto de aula se llevó a cabo en el marco de la formación de futuros docentes de la licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Como objetivo principal de este estudio se planteó el reflexionar sobre el rol del profesor de lenguas extranjeras para niños, a partir de la experiencia pedagógica en un contexto real. Se recalcó una toma de conciencia en el rol del docente, es decir, llevar al análisis, a la reflexión, la autorreflexión y la posible transformación de actitud del rol de profesor a un grupo de futuros docentes en formación, con el fin que asuman la práctica como un ejercicio importante para su vida profesional y personal. La transición de estudiante a profesor es un reto que demanda un compromiso consigo mismo, con la profesión y evidentemente con la sociedad.   2021-12-21T17:35:44Z 2021-12-21T17:35:44Z 2018-09-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6102 2698 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2698/2760 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2698
spellingShingle Pachón Achury, Vitalia
De estudiantes a profesores: reflexión del rol del futuro docente de lenguas extranjeras
title De estudiantes a profesores: reflexión del rol del futuro docente de lenguas extranjeras
title_full De estudiantes a profesores: reflexión del rol del futuro docente de lenguas extranjeras
title_fullStr De estudiantes a profesores: reflexión del rol del futuro docente de lenguas extranjeras
title_full_unstemmed De estudiantes a profesores: reflexión del rol del futuro docente de lenguas extranjeras
title_short De estudiantes a profesores: reflexión del rol del futuro docente de lenguas extranjeras
title_sort de estudiantes a profesores reflexion del rol del futuro docente de lenguas extranjeras
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6102
work_keys_str_mv AT pachonachuryvitalia deestudiantesaprofesoresreflexiondelroldelfuturodocentedelenguasextranjeras