Religación de la práctica en el proceso formativo para los programas de formación inicial de profesionales de la educación

Spa: La práctica no puede ser definida ni regulada de antemano, mucho menos desde ámbitos ajenos a la escuela, porque la práctica exige la producción de un saber situacional de parte de los docentes como diría Hargreaves (1996), de estilos de actuación docente como dice Fenstermacher (1989), de teor...

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Бібліографічні деталі
Автор: Tobos Valderrama, María Esther
Формат: Documento de Conferencia
Мова:spa
Опубліковано: 2021
Онлайн доступ:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6106
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Резюме:Spa: La práctica no puede ser definida ni regulada de antemano, mucho menos desde ámbitos ajenos a la escuela, porque la práctica exige la producción de un saber situacional de parte de los docentes como diría Hargreaves (1996), de estilos de actuación docente como dice Fenstermacher (1989), de teorías personales lo dice Feldman, (1995) e inclusive configuraciones didácticas como lo expone Litwin, (1997), todos ellos citado por Diker & Terigi, (1997). Hechos y situaciones que se relacionan con teorías de referencia, con la actuación en una situación de enseñanza y, con el aspecto personal o del sujeto en formación, definidos como los tres componentes de la práctica.