Religación de la práctica en el proceso formativo para los programas de formación inicial de profesionales de la educación

Spa: La práctica no puede ser definida ni regulada de antemano, mucho menos desde ámbitos ajenos a la escuela, porque la práctica exige la producción de un saber situacional de parte de los docentes como diría Hargreaves (1996), de estilos de actuación docente como dice Fenstermacher (1989), de teor...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tobos Valderrama, María Esther
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6106
_version_ 1801705884218294272
author Tobos Valderrama, María Esther
author_facet Tobos Valderrama, María Esther
author_sort Tobos Valderrama, María Esther
collection DSpace
description Spa: La práctica no puede ser definida ni regulada de antemano, mucho menos desde ámbitos ajenos a la escuela, porque la práctica exige la producción de un saber situacional de parte de los docentes como diría Hargreaves (1996), de estilos de actuación docente como dice Fenstermacher (1989), de teorías personales lo dice Feldman, (1995) e inclusive configuraciones didácticas como lo expone Litwin, (1997), todos ellos citado por Diker & Terigi, (1997). Hechos y situaciones que se relacionan con teorías de referencia, con la actuación en una situación de enseñanza y, con el aspecto personal o del sujeto en formación, definidos como los tres componentes de la práctica.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-6106
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-61062023-04-12T21:40:59Z Religación de la práctica en el proceso formativo para los programas de formación inicial de profesionales de la educación Tobos Valderrama, María Esther Spa: La práctica no puede ser definida ni regulada de antemano, mucho menos desde ámbitos ajenos a la escuela, porque la práctica exige la producción de un saber situacional de parte de los docentes como diría Hargreaves (1996), de estilos de actuación docente como dice Fenstermacher (1989), de teorías personales lo dice Feldman, (1995) e inclusive configuraciones didácticas como lo expone Litwin, (1997), todos ellos citado por Diker & Terigi, (1997). Hechos y situaciones que se relacionan con teorías de referencia, con la actuación en una situación de enseñanza y, con el aspecto personal o del sujeto en formación, definidos como los tres componentes de la práctica. 2021-12-21T17:35:54Z 2021-12-21T17:35:54Z 2018-09-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6106 2694 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2694/2756 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2694
spellingShingle Tobos Valderrama, María Esther
Religación de la práctica en el proceso formativo para los programas de formación inicial de profesionales de la educación
title Religación de la práctica en el proceso formativo para los programas de formación inicial de profesionales de la educación
title_full Religación de la práctica en el proceso formativo para los programas de formación inicial de profesionales de la educación
title_fullStr Religación de la práctica en el proceso formativo para los programas de formación inicial de profesionales de la educación
title_full_unstemmed Religación de la práctica en el proceso formativo para los programas de formación inicial de profesionales de la educación
title_short Religación de la práctica en el proceso formativo para los programas de formación inicial de profesionales de la educación
title_sort religacion de la practica en el proceso formativo para los programas de formacion inicial de profesionales de la educacion
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6106
work_keys_str_mv AT tobosvalderramamariaesther religaciondelapracticaenelprocesoformativoparalosprogramasdeformacioninicialdeprofesionalesdelaeducacion