Religación de la práctica en el proceso formativo para los programas de formación inicial de profesionales de la educación
Spa: La práctica no puede ser definida ni regulada de antemano, mucho menos desde ámbitos ajenos a la escuela, porque la práctica exige la producción de un saber situacional de parte de los docentes como diría Hargreaves (1996), de estilos de actuación docente como dice Fenstermacher (1989), de teor...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6106 |
_version_ | 1801705884218294272 |
---|---|
author | Tobos Valderrama, María Esther |
author_facet | Tobos Valderrama, María Esther |
author_sort | Tobos Valderrama, María Esther |
collection | DSpace |
description | Spa: La práctica no puede ser definida ni regulada de antemano, mucho menos desde ámbitos ajenos a la escuela, porque la práctica exige la producción de un saber situacional de parte de los docentes como diría Hargreaves (1996), de estilos de actuación docente como dice Fenstermacher (1989), de teorías personales lo dice Feldman, (1995) e inclusive configuraciones didácticas como lo expone Litwin, (1997), todos ellos citado por Diker & Terigi, (1997). Hechos y situaciones que se relacionan con teorías de referencia, con la actuación en una situación de enseñanza y, con el aspecto personal o del sujeto en formación, definidos como los tres componentes de la práctica. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-6106 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-61062023-04-12T21:40:59Z Religación de la práctica en el proceso formativo para los programas de formación inicial de profesionales de la educación Tobos Valderrama, María Esther Spa: La práctica no puede ser definida ni regulada de antemano, mucho menos desde ámbitos ajenos a la escuela, porque la práctica exige la producción de un saber situacional de parte de los docentes como diría Hargreaves (1996), de estilos de actuación docente como dice Fenstermacher (1989), de teorías personales lo dice Feldman, (1995) e inclusive configuraciones didácticas como lo expone Litwin, (1997), todos ellos citado por Diker & Terigi, (1997). Hechos y situaciones que se relacionan con teorías de referencia, con la actuación en una situación de enseñanza y, con el aspecto personal o del sujeto en formación, definidos como los tres componentes de la práctica. 2021-12-21T17:35:54Z 2021-12-21T17:35:54Z 2018-09-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6106 2694 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2694/2756 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2694 |
spellingShingle | Tobos Valderrama, María Esther Religación de la práctica en el proceso formativo para los programas de formación inicial de profesionales de la educación |
title | Religación de la práctica en el proceso formativo para los programas de formación inicial de profesionales de la educación |
title_full | Religación de la práctica en el proceso formativo para los programas de formación inicial de profesionales de la educación |
title_fullStr | Religación de la práctica en el proceso formativo para los programas de formación inicial de profesionales de la educación |
title_full_unstemmed | Religación de la práctica en el proceso formativo para los programas de formación inicial de profesionales de la educación |
title_short | Religación de la práctica en el proceso formativo para los programas de formación inicial de profesionales de la educación |
title_sort | religacion de la practica en el proceso formativo para los programas de formacion inicial de profesionales de la educacion |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6106 |
work_keys_str_mv | AT tobosvalderramamariaesther religaciondelapracticaenelprocesoformativoparalosprogramasdeformacioninicialdeprofesionalesdelaeducacion |