La función docente y su relación con la época de la eficiencia
Spa: Indagar por la producción social del sujeto maestro, requiere una mirada panorámica que posibilite establecer algunas mutaciones que lo llevan a designar hoy como función docente. Esas redes que tejen una singularidad con respecto al entramado de las relaciones saber-poder y que permiten la e...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6109 |
Summary: | Spa: Indagar por la producción social del sujeto maestro, requiere una mirada panorámica que posibilite establecer algunas mutaciones que lo llevan a designar hoy como función docente. Esas redes que tejen una singularidad con respecto al entramado de las relaciones saber-poder y que permiten la emergencia de un modo de ser en una época determinada. Es así como la pregunta por la transformación de los lugares que se modifican para constituir la objetivación de la figura docente, requiere rastrear algunas de las condiciones de posibilidad que llevaron a agenciar el cambio, de la figura del maestro concebida dentro de la razón de estado a la función docente establecida dentro de los distintos fenómenos culturales que designa la posmodernidad. |
---|