Análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de los indicadores de idoneidad didáctica

Spa: El propósito de esta ponencia es presentar los resultados de una investigación que se está desarrollando, la cual tiene como objetivo general Analizar las prácticas pedagógicas de los profesores del área de matemáticas de la universidad Santo tomas seccional Tunja a través de los criterios de i...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Autore principale: Suárez Avila, Nury Yolanda
Natura: Documento de Conferencia
Lingua:spa
Pubblicazione: 2021
Accesso online:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6114
Descrizione
Riassunto:Spa: El propósito de esta ponencia es presentar los resultados de una investigación que se está desarrollando, la cual tiene como objetivo general Analizar las prácticas pedagógicas de los profesores del área de matemáticas de la universidad Santo tomas seccional Tunja a través de los criterios de idoneidad didáctica desde el enfoque ontosemiótico, a través de la indagación de aspectos que ayude a determinar de qué forma se pueden mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemática. La población objeto de estudio son los docentes del área de Matemáticas del Departamento de Ciencias Básicas, en los resultados se presenta el análisis de una clase de un profesor de  matemáticas a través de los indicadores de idoneidad didáctica.