Análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de los indicadores de idoneidad didáctica

Spa: El propósito de esta ponencia es presentar los resultados de una investigación que se está desarrollando, la cual tiene como objetivo general Analizar las prácticas pedagógicas de los profesores del área de matemáticas de la universidad Santo tomas seccional Tunja a través de los criterios de i...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Suárez Avila, Nury Yolanda
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6114
_version_ 1801705883589148672
author Suárez Avila, Nury Yolanda
author_facet Suárez Avila, Nury Yolanda
author_sort Suárez Avila, Nury Yolanda
collection DSpace
description Spa: El propósito de esta ponencia es presentar los resultados de una investigación que se está desarrollando, la cual tiene como objetivo general Analizar las prácticas pedagógicas de los profesores del área de matemáticas de la universidad Santo tomas seccional Tunja a través de los criterios de idoneidad didáctica desde el enfoque ontosemiótico, a través de la indagación de aspectos que ayude a determinar de qué forma se pueden mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemática. La población objeto de estudio son los docentes del área de Matemáticas del Departamento de Ciencias Básicas, en los resultados se presenta el análisis de una clase de un profesor de  matemáticas a través de los indicadores de idoneidad didáctica.  
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-6114
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-61142022-06-15T21:28:47Z Análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de los indicadores de idoneidad didáctica Suárez Avila, Nury Yolanda Spa: El propósito de esta ponencia es presentar los resultados de una investigación que se está desarrollando, la cual tiene como objetivo general Analizar las prácticas pedagógicas de los profesores del área de matemáticas de la universidad Santo tomas seccional Tunja a través de los criterios de idoneidad didáctica desde el enfoque ontosemiótico, a través de la indagación de aspectos que ayude a determinar de qué forma se pueden mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemática. La población objeto de estudio son los docentes del área de Matemáticas del Departamento de Ciencias Básicas, en los resultados se presenta el análisis de una clase de un profesor de  matemáticas a través de los indicadores de idoneidad didáctica.   2021-12-21T17:36:16Z 2021-12-21T17:36:16Z 2018-09-05 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6114 2686 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2686/2748 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2686
spellingShingle Suárez Avila, Nury Yolanda
Análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de los indicadores de idoneidad didáctica
title Análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de los indicadores de idoneidad didáctica
title_full Análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de los indicadores de idoneidad didáctica
title_fullStr Análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de los indicadores de idoneidad didáctica
title_full_unstemmed Análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de los indicadores de idoneidad didáctica
title_short Análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de los indicadores de idoneidad didáctica
title_sort analisis de los procesos de ensenanza y aprendizaje de las matematicas a traves de los indicadores de idoneidad didactica
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6114
work_keys_str_mv AT suarezavilanuryyolanda analisisdelosprocesosdeensenanzayaprendizajedelasmatematicasatravesdelosindicadoresdeidoneidaddidactica