Análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de los indicadores de idoneidad didáctica
Spa: El propósito de esta ponencia es presentar los resultados de una investigación que se está desarrollando, la cual tiene como objetivo general Analizar las prácticas pedagógicas de los profesores del área de matemáticas de la universidad Santo tomas seccional Tunja a través de los criterios de i...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6114 |
_version_ | 1801705883589148672 |
---|---|
author | Suárez Avila, Nury Yolanda |
author_facet | Suárez Avila, Nury Yolanda |
author_sort | Suárez Avila, Nury Yolanda |
collection | DSpace |
description | Spa: El propósito de esta ponencia es presentar los resultados de una investigación que se está desarrollando, la cual tiene como objetivo general Analizar las prácticas pedagógicas de los profesores del área de matemáticas de la universidad Santo tomas seccional Tunja a través de los criterios de idoneidad didáctica desde el enfoque ontosemiótico, a través de la indagación de aspectos que ayude a determinar de qué forma se pueden mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemática. La población objeto de estudio son los docentes del área de Matemáticas del Departamento de Ciencias Básicas, en los resultados se presenta el análisis de una clase de un profesor de matemáticas a través de los indicadores de idoneidad didáctica. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-6114 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-61142022-06-15T21:28:47Z Análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de los indicadores de idoneidad didáctica Suárez Avila, Nury Yolanda Spa: El propósito de esta ponencia es presentar los resultados de una investigación que se está desarrollando, la cual tiene como objetivo general Analizar las prácticas pedagógicas de los profesores del área de matemáticas de la universidad Santo tomas seccional Tunja a través de los criterios de idoneidad didáctica desde el enfoque ontosemiótico, a través de la indagación de aspectos que ayude a determinar de qué forma se pueden mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemática. La población objeto de estudio son los docentes del área de Matemáticas del Departamento de Ciencias Básicas, en los resultados se presenta el análisis de una clase de un profesor de matemáticas a través de los indicadores de idoneidad didáctica. 2021-12-21T17:36:16Z 2021-12-21T17:36:16Z 2018-09-05 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6114 2686 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2686/2748 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2686 |
spellingShingle | Suárez Avila, Nury Yolanda Análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de los indicadores de idoneidad didáctica |
title | Análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de los indicadores de idoneidad didáctica |
title_full | Análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de los indicadores de idoneidad didáctica |
title_fullStr | Análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de los indicadores de idoneidad didáctica |
title_full_unstemmed | Análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de los indicadores de idoneidad didáctica |
title_short | Análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de los indicadores de idoneidad didáctica |
title_sort | analisis de los procesos de ensenanza y aprendizaje de las matematicas a traves de los indicadores de idoneidad didactica |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6114 |
work_keys_str_mv | AT suarezavilanuryyolanda analisisdelosprocesosdeensenanzayaprendizajedelasmatematicasatravesdelosindicadoresdeidoneidaddidactica |