La formación de habilidades espaciales desde la matemáticaen los estudiantes de básica primaria.

Spa: El presente artículo, tiene como objetivo, plantear desde una revisión bibliográfica, el vacío teórico que debilita en el docente, su labor pedagógica, al momento de realizar la planeación e implementación del proceso de enseñanza aprendizaje en el aula de clase. Esto, en el marco de la formaci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Maturana Muñoz, Héctor Fabio
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6119
Description
Summary:Spa: El presente artículo, tiene como objetivo, plantear desde una revisión bibliográfica, el vacío teórico que debilita en el docente, su labor pedagógica, al momento de realizar la planeación e implementación del proceso de enseñanza aprendizaje en el aula de clase. Esto, en el marco de la formación de habilidades espaciales desde el sistema geométrico en las matemáticas de básica primaria. En Colombia, se pretende que la enseñanza de las matemáticas se encuentre acorde a los requerimientos de la sociedad actual, de manera que contribuya a la formación de un ciudadano que ejerza sus derechos y deberes en pro de un mundo productivo, pacífico y desarrollado (MEN, 2006), contribuyendo con ello, a la formación de estudiantes matemáticamente competentes. Y para ello, se viene generando en Colombia, en los últimos años, una serie de estrategias pedagógicas, importadas y ajustadas para el fortalecimiento de la labor docente, desde la comprensión de pilares como lo simbólico, pictórico y abstracto (MEN, Guía del maestro, MATEMÁTICAS.