La formación de habilidades espaciales desde la matemáticaen los estudiantes de básica primaria.

Spa: El presente artículo, tiene como objetivo, plantear desde una revisión bibliográfica, el vacío teórico que debilita en el docente, su labor pedagógica, al momento de realizar la planeación e implementación del proceso de enseñanza aprendizaje en el aula de clase. Esto, en el marco de la formaci...

Täydet tiedot

Bibliografiset tiedot
Päätekijä: Maturana Muñoz, Héctor Fabio
Aineistotyyppi: Documento de Conferencia
Kieli:spa
Julkaistu: 2021
Linkit:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6119
Kuvaus
Yhteenveto:Spa: El presente artículo, tiene como objetivo, plantear desde una revisión bibliográfica, el vacío teórico que debilita en el docente, su labor pedagógica, al momento de realizar la planeación e implementación del proceso de enseñanza aprendizaje en el aula de clase. Esto, en el marco de la formación de habilidades espaciales desde el sistema geométrico en las matemáticas de básica primaria. En Colombia, se pretende que la enseñanza de las matemáticas se encuentre acorde a los requerimientos de la sociedad actual, de manera que contribuya a la formación de un ciudadano que ejerza sus derechos y deberes en pro de un mundo productivo, pacífico y desarrollado (MEN, 2006), contribuyendo con ello, a la formación de estudiantes matemáticamente competentes. Y para ello, se viene generando en Colombia, en los últimos años, una serie de estrategias pedagógicas, importadas y ajustadas para el fortalecimiento de la labor docente, desde la comprensión de pilares como lo simbólico, pictórico y abstracto (MEN, Guía del maestro, MATEMÁTICAS.