Los procesos didácticos que posibilitan la comprensión del concepto de angustia en Jean-Paul Sartre, en los estudiantes del grado undécimo del colegio Jordán de Sajonia de Bogotá

Spa: El Colegio Jordán de Sajonia es una institución educativa que, desde el modelo pedagógico socio-crítico, presta sus servicios a la sociedad colombiana a partir del mejoramiento continuo de los procesos educativos con el fin de cumplir con los parámetros de calidad de ser pertinentes y eficaces...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Canedo Castro, Miguel Guillermo, Salas Restrepo, Johan Andrés
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6120
Description
Summary:Spa: El Colegio Jordán de Sajonia es una institución educativa que, desde el modelo pedagógico socio-crítico, presta sus servicios a la sociedad colombiana a partir del mejoramiento continuo de los procesos educativos con el fin de cumplir con los parámetros de calidad de ser pertinentes y eficaces en la formación integral estudiantil, permitiendo el desarrollo humano de los mismos y su proyección como líderes transformadores de la sociedad. La escuela ha optado por un estudio de aquellas áreas obligatorias y fundamentales para la educación media académica presentes en el artículo 31 de la Ley General de Educación (Ley 115 de Febrero 8 de 1994), entre ellas: la filosofía, que se estudia a partir del grado octavo. En los grados posteriores, se lleva a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje de cada una de las edades históricas de la filosofía, incluyendo el estudio de los autores y de las escuelas más representativas de las mismas. En lo que atañe al proyecto, en el grado Undécimo del colegio Jordán se estudian los aspectos fundamentales del pensamiento contemporáneo, entre los que se cuenta la escuela filosófica denominada “Existencialista” y sus máximos representantes como Jean-Paul Sartre.