Los procesos didácticos que posibilitan la comprensión del concepto de angustia en Jean-Paul Sartre, en los estudiantes del grado undécimo del colegio Jordán de Sajonia de Bogotá
Spa: El Colegio Jordán de Sajonia es una institución educativa que, desde el modelo pedagógico socio-crítico, presta sus servicios a la sociedad colombiana a partir del mejoramiento continuo de los procesos educativos con el fin de cumplir con los parámetros de calidad de ser pertinentes y eficaces...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6120 |
_version_ | 1801705864937078784 |
---|---|
author | Canedo Castro, Miguel Guillermo Salas Restrepo, Johan Andrés |
author_facet | Canedo Castro, Miguel Guillermo Salas Restrepo, Johan Andrés |
author_sort | Canedo Castro, Miguel Guillermo |
collection | DSpace |
description | Spa: El Colegio Jordán de Sajonia es una institución educativa que, desde el modelo pedagógico socio-crítico, presta sus servicios a la sociedad colombiana a partir del mejoramiento continuo de los procesos educativos con el fin de cumplir con los parámetros de calidad de ser pertinentes y eficaces en la formación integral estudiantil, permitiendo el desarrollo humano de los mismos y su proyección como líderes transformadores de la sociedad. La escuela ha optado por un estudio de aquellas áreas obligatorias y fundamentales para la educación media académica presentes en el artículo 31 de la Ley General de Educación (Ley 115 de Febrero 8 de 1994), entre ellas: la filosofía, que se estudia a partir del grado octavo. En los grados posteriores, se lleva a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje de cada una de las edades históricas de la filosofía, incluyendo el estudio de los autores y de las escuelas más representativas de las mismas. En lo que atañe al proyecto, en el grado Undécimo del colegio Jordán se estudian los aspectos fundamentales del pensamiento contemporáneo, entre los que se cuenta la escuela filosófica denominada “Existencialista” y sus máximos representantes como Jean-Paul Sartre. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-6120 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-61202022-06-15T21:50:20Z Los procesos didácticos que posibilitan la comprensión del concepto de angustia en Jean-Paul Sartre, en los estudiantes del grado undécimo del colegio Jordán de Sajonia de Bogotá Canedo Castro, Miguel Guillermo Salas Restrepo, Johan Andrés Spa: El Colegio Jordán de Sajonia es una institución educativa que, desde el modelo pedagógico socio-crítico, presta sus servicios a la sociedad colombiana a partir del mejoramiento continuo de los procesos educativos con el fin de cumplir con los parámetros de calidad de ser pertinentes y eficaces en la formación integral estudiantil, permitiendo el desarrollo humano de los mismos y su proyección como líderes transformadores de la sociedad. La escuela ha optado por un estudio de aquellas áreas obligatorias y fundamentales para la educación media académica presentes en el artículo 31 de la Ley General de Educación (Ley 115 de Febrero 8 de 1994), entre ellas: la filosofía, que se estudia a partir del grado octavo. En los grados posteriores, se lleva a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje de cada una de las edades históricas de la filosofía, incluyendo el estudio de los autores y de las escuelas más representativas de las mismas. En lo que atañe al proyecto, en el grado Undécimo del colegio Jordán se estudian los aspectos fundamentales del pensamiento contemporáneo, entre los que se cuenta la escuela filosófica denominada “Existencialista” y sus máximos representantes como Jean-Paul Sartre. 2021-12-21T17:36:32Z 2021-12-21T17:36:32Z 2018-09-05 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6120 2680 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2680/2742 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2680 |
spellingShingle | Canedo Castro, Miguel Guillermo Salas Restrepo, Johan Andrés Los procesos didácticos que posibilitan la comprensión del concepto de angustia en Jean-Paul Sartre, en los estudiantes del grado undécimo del colegio Jordán de Sajonia de Bogotá |
title | Los procesos didácticos que posibilitan la comprensión del concepto de angustia en Jean-Paul Sartre, en los estudiantes del grado undécimo del colegio Jordán de Sajonia de Bogotá |
title_full | Los procesos didácticos que posibilitan la comprensión del concepto de angustia en Jean-Paul Sartre, en los estudiantes del grado undécimo del colegio Jordán de Sajonia de Bogotá |
title_fullStr | Los procesos didácticos que posibilitan la comprensión del concepto de angustia en Jean-Paul Sartre, en los estudiantes del grado undécimo del colegio Jordán de Sajonia de Bogotá |
title_full_unstemmed | Los procesos didácticos que posibilitan la comprensión del concepto de angustia en Jean-Paul Sartre, en los estudiantes del grado undécimo del colegio Jordán de Sajonia de Bogotá |
title_short | Los procesos didácticos que posibilitan la comprensión del concepto de angustia en Jean-Paul Sartre, en los estudiantes del grado undécimo del colegio Jordán de Sajonia de Bogotá |
title_sort | los procesos didacticos que posibilitan la comprension del concepto de angustia en jean paul sartre en los estudiantes del grado undecimo del colegio jordan de sajonia de bogota |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6120 |
work_keys_str_mv | AT canedocastromiguelguillermo losprocesosdidacticosqueposibilitanlacomprensiondelconceptodeangustiaenjeanpaulsartreenlosestudiantesdelgradoundecimodelcolegiojordandesajoniadebogota AT salasrestrepojohanandres losprocesosdidacticosqueposibilitanlacomprensiondelconceptodeangustiaenjeanpaulsartreenlosestudiantesdelgradoundecimodelcolegiojordandesajoniadebogota |