Los procesos didácticos que posibilitan la comprensión del concepto de angustia en Jean-Paul Sartre, en los estudiantes del grado undécimo del colegio Jordán de Sajonia de Bogotá

Spa: El Colegio Jordán de Sajonia es una institución educativa que, desde el modelo pedagógico socio-crítico, presta sus servicios a la sociedad colombiana a partir del mejoramiento continuo de los procesos educativos con el fin de cumplir con los parámetros de calidad de ser pertinentes y eficaces...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Canedo Castro, Miguel Guillermo, Salas Restrepo, Johan Andrés
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6120
_version_ 1801705864937078784
author Canedo Castro, Miguel Guillermo
Salas Restrepo, Johan Andrés
author_facet Canedo Castro, Miguel Guillermo
Salas Restrepo, Johan Andrés
author_sort Canedo Castro, Miguel Guillermo
collection DSpace
description Spa: El Colegio Jordán de Sajonia es una institución educativa que, desde el modelo pedagógico socio-crítico, presta sus servicios a la sociedad colombiana a partir del mejoramiento continuo de los procesos educativos con el fin de cumplir con los parámetros de calidad de ser pertinentes y eficaces en la formación integral estudiantil, permitiendo el desarrollo humano de los mismos y su proyección como líderes transformadores de la sociedad. La escuela ha optado por un estudio de aquellas áreas obligatorias y fundamentales para la educación media académica presentes en el artículo 31 de la Ley General de Educación (Ley 115 de Febrero 8 de 1994), entre ellas: la filosofía, que se estudia a partir del grado octavo. En los grados posteriores, se lleva a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje de cada una de las edades históricas de la filosofía, incluyendo el estudio de los autores y de las escuelas más representativas de las mismas. En lo que atañe al proyecto, en el grado Undécimo del colegio Jordán se estudian los aspectos fundamentales del pensamiento contemporáneo, entre los que se cuenta la escuela filosófica denominada “Existencialista” y sus máximos representantes como Jean-Paul Sartre.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-6120
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-61202022-06-15T21:50:20Z Los procesos didácticos que posibilitan la comprensión del concepto de angustia en Jean-Paul Sartre, en los estudiantes del grado undécimo del colegio Jordán de Sajonia de Bogotá Canedo Castro, Miguel Guillermo Salas Restrepo, Johan Andrés Spa: El Colegio Jordán de Sajonia es una institución educativa que, desde el modelo pedagógico socio-crítico, presta sus servicios a la sociedad colombiana a partir del mejoramiento continuo de los procesos educativos con el fin de cumplir con los parámetros de calidad de ser pertinentes y eficaces en la formación integral estudiantil, permitiendo el desarrollo humano de los mismos y su proyección como líderes transformadores de la sociedad. La escuela ha optado por un estudio de aquellas áreas obligatorias y fundamentales para la educación media académica presentes en el artículo 31 de la Ley General de Educación (Ley 115 de Febrero 8 de 1994), entre ellas: la filosofía, que se estudia a partir del grado octavo. En los grados posteriores, se lleva a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje de cada una de las edades históricas de la filosofía, incluyendo el estudio de los autores y de las escuelas más representativas de las mismas. En lo que atañe al proyecto, en el grado Undécimo del colegio Jordán se estudian los aspectos fundamentales del pensamiento contemporáneo, entre los que se cuenta la escuela filosófica denominada “Existencialista” y sus máximos representantes como Jean-Paul Sartre. 2021-12-21T17:36:32Z 2021-12-21T17:36:32Z 2018-09-05 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6120 2680 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2680/2742 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2680
spellingShingle Canedo Castro, Miguel Guillermo
Salas Restrepo, Johan Andrés
Los procesos didácticos que posibilitan la comprensión del concepto de angustia en Jean-Paul Sartre, en los estudiantes del grado undécimo del colegio Jordán de Sajonia de Bogotá
title Los procesos didácticos que posibilitan la comprensión del concepto de angustia en Jean-Paul Sartre, en los estudiantes del grado undécimo del colegio Jordán de Sajonia de Bogotá
title_full Los procesos didácticos que posibilitan la comprensión del concepto de angustia en Jean-Paul Sartre, en los estudiantes del grado undécimo del colegio Jordán de Sajonia de Bogotá
title_fullStr Los procesos didácticos que posibilitan la comprensión del concepto de angustia en Jean-Paul Sartre, en los estudiantes del grado undécimo del colegio Jordán de Sajonia de Bogotá
title_full_unstemmed Los procesos didácticos que posibilitan la comprensión del concepto de angustia en Jean-Paul Sartre, en los estudiantes del grado undécimo del colegio Jordán de Sajonia de Bogotá
title_short Los procesos didácticos que posibilitan la comprensión del concepto de angustia en Jean-Paul Sartre, en los estudiantes del grado undécimo del colegio Jordán de Sajonia de Bogotá
title_sort los procesos didacticos que posibilitan la comprension del concepto de angustia en jean paul sartre en los estudiantes del grado undecimo del colegio jordan de sajonia de bogota
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6120
work_keys_str_mv AT canedocastromiguelguillermo losprocesosdidacticosqueposibilitanlacomprensiondelconceptodeangustiaenjeanpaulsartreenlosestudiantesdelgradoundecimodelcolegiojordandesajoniadebogota
AT salasrestrepojohanandres losprocesosdidacticosqueposibilitanlacomprensiondelconceptodeangustiaenjeanpaulsartreenlosestudiantesdelgradoundecimodelcolegiojordandesajoniadebogota