Ambientes de aprendizaje y comunicación “una estrategia para mejorar los desempeños en el aula”

La comunicación y los ambientes de aprendizaje dentro y fuera del aula, se constituyen como pilares fundamentales para la construcción del conocimiento de los estudiantes. El propósito de este proyecto de aula es mejorar los ambientes de aprendizaje, partiendo del fortalecimiento de la comunicación...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: González , Claudia Y, Reyes González, Pedro
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6123
Description
Summary:La comunicación y los ambientes de aprendizaje dentro y fuera del aula, se constituyen como pilares fundamentales para la construcción del conocimiento de los estudiantes. El propósito de este proyecto de aula es mejorar los ambientes de aprendizaje, partiendo del fortalecimiento de la comunicación en los estudiantes; el cual se está llevando a cabo a través de la Investigación Acción, basada en la teoría de (Elliott, 2005). Los instrumentos que se están utilizando para la realización del diagnóstico de esta investigación son: la encuesta, la fotografía y el diario de campo; de igual manera está basada en los constructos: COMUNICACIÓN (Freire, 1967), AMBIENTES DE     APRENDIZAJE     (Dewey,     1976)     y APRENDIZAJE(Vygotski, 1988) y los resultados preliminares arrojados por la investigación son : la existencia de un problema de comunicación, falta de compromiso de los padres  y la carencia de escenarios  de aprendizaje que faciliten la formación integral de los estudiantes