Ambientes de aprendizaje y comunicación “una estrategia para mejorar los desempeños en el aula”
La comunicación y los ambientes de aprendizaje dentro y fuera del aula, se constituyen como pilares fundamentales para la construcción del conocimiento de los estudiantes. El propósito de este proyecto de aula es mejorar los ambientes de aprendizaje, partiendo del fortalecimiento de la comunicación...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6123 |
_version_ | 1801705879945347072 |
---|---|
author | González , Claudia Y Reyes González, Pedro |
author_facet | González , Claudia Y Reyes González, Pedro |
author_sort | González , Claudia Y |
collection | DSpace |
description | La comunicación y los ambientes de aprendizaje dentro y fuera del aula, se constituyen como pilares fundamentales para la construcción del conocimiento de los estudiantes. El propósito de este proyecto de aula es mejorar los ambientes de aprendizaje, partiendo del fortalecimiento de la comunicación en los estudiantes; el cual se está llevando a cabo a través de la Investigación Acción, basada en la teoría de (Elliott, 2005). Los instrumentos que se están utilizando para la realización del diagnóstico de esta investigación son: la encuesta, la fotografía y el diario de campo; de igual manera está basada en los constructos: COMUNICACIÓN (Freire, 1967), AMBIENTES DE APRENDIZAJE (Dewey, 1976) y APRENDIZAJE(Vygotski, 1988) y los resultados preliminares arrojados por la investigación son : la existencia de un problema de comunicación, falta de compromiso de los padres y la carencia de escenarios de aprendizaje que faciliten la formación integral de los estudiantes |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-6123 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-61232023-02-20T21:34:25Z Ambientes de aprendizaje y comunicación “una estrategia para mejorar los desempeños en el aula” González , Claudia Y Reyes González, Pedro La comunicación y los ambientes de aprendizaje dentro y fuera del aula, se constituyen como pilares fundamentales para la construcción del conocimiento de los estudiantes. El propósito de este proyecto de aula es mejorar los ambientes de aprendizaje, partiendo del fortalecimiento de la comunicación en los estudiantes; el cual se está llevando a cabo a través de la Investigación Acción, basada en la teoría de (Elliott, 2005). Los instrumentos que se están utilizando para la realización del diagnóstico de esta investigación son: la encuesta, la fotografía y el diario de campo; de igual manera está basada en los constructos: COMUNICACIÓN (Freire, 1967), AMBIENTES DE APRENDIZAJE (Dewey, 1976) y APRENDIZAJE(Vygotski, 1988) y los resultados preliminares arrojados por la investigación son : la existencia de un problema de comunicación, falta de compromiso de los padres y la carencia de escenarios de aprendizaje que faciliten la formación integral de los estudiantes 2021-12-21T17:36:41Z 2021-12-21T17:36:41Z 2018-09-05 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6123 2560 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Encuentro Internacional de Investigación Universitaria EnIIU – 2017 https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eniiu/ped_practicas/paper/download/2560/2618 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eniiu/ped_practicas/paper/view/2560 |
spellingShingle | González , Claudia Y Reyes González, Pedro Ambientes de aprendizaje y comunicación “una estrategia para mejorar los desempeños en el aula” |
title | Ambientes de aprendizaje y comunicación “una estrategia para mejorar los desempeños en el aula” |
title_full | Ambientes de aprendizaje y comunicación “una estrategia para mejorar los desempeños en el aula” |
title_fullStr | Ambientes de aprendizaje y comunicación “una estrategia para mejorar los desempeños en el aula” |
title_full_unstemmed | Ambientes de aprendizaje y comunicación “una estrategia para mejorar los desempeños en el aula” |
title_short | Ambientes de aprendizaje y comunicación “una estrategia para mejorar los desempeños en el aula” |
title_sort | ambientes de aprendizaje y comunicacion una estrategia para mejorar los desempenos en el aula |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6123 |
work_keys_str_mv | AT gonzalezclaudiay ambientesdeaprendizajeycomunicacionunaestrategiaparamejorarlosdesempenosenelaula AT reyesgonzalezpedro ambientesdeaprendizajeycomunicacionunaestrategiaparamejorarlosdesempenosenelaula |