Ambientes de aprendizaje y comunicación “una estrategia para mejorar los desempeños en el aula”

La comunicación y los ambientes de aprendizaje dentro y fuera del aula, se constituyen como pilares fundamentales para la construcción del conocimiento de los estudiantes. El propósito de este proyecto de aula es mejorar los ambientes de aprendizaje, partiendo del fortalecimiento de la comunicación...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: González , Claudia Y, Reyes González, Pedro
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6123
_version_ 1801705879945347072
author González , Claudia Y
Reyes González, Pedro
author_facet González , Claudia Y
Reyes González, Pedro
author_sort González , Claudia Y
collection DSpace
description La comunicación y los ambientes de aprendizaje dentro y fuera del aula, se constituyen como pilares fundamentales para la construcción del conocimiento de los estudiantes. El propósito de este proyecto de aula es mejorar los ambientes de aprendizaje, partiendo del fortalecimiento de la comunicación en los estudiantes; el cual se está llevando a cabo a través de la Investigación Acción, basada en la teoría de (Elliott, 2005). Los instrumentos que se están utilizando para la realización del diagnóstico de esta investigación son: la encuesta, la fotografía y el diario de campo; de igual manera está basada en los constructos: COMUNICACIÓN (Freire, 1967), AMBIENTES DE     APRENDIZAJE     (Dewey,     1976)     y APRENDIZAJE(Vygotski, 1988) y los resultados preliminares arrojados por la investigación son : la existencia de un problema de comunicación, falta de compromiso de los padres  y la carencia de escenarios  de aprendizaje que faciliten la formación integral de los estudiantes
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-6123
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-61232023-02-20T21:34:25Z Ambientes de aprendizaje y comunicación “una estrategia para mejorar los desempeños en el aula” González , Claudia Y Reyes González, Pedro La comunicación y los ambientes de aprendizaje dentro y fuera del aula, se constituyen como pilares fundamentales para la construcción del conocimiento de los estudiantes. El propósito de este proyecto de aula es mejorar los ambientes de aprendizaje, partiendo del fortalecimiento de la comunicación en los estudiantes; el cual se está llevando a cabo a través de la Investigación Acción, basada en la teoría de (Elliott, 2005). Los instrumentos que se están utilizando para la realización del diagnóstico de esta investigación son: la encuesta, la fotografía y el diario de campo; de igual manera está basada en los constructos: COMUNICACIÓN (Freire, 1967), AMBIENTES DE     APRENDIZAJE     (Dewey,     1976)     y APRENDIZAJE(Vygotski, 1988) y los resultados preliminares arrojados por la investigación son : la existencia de un problema de comunicación, falta de compromiso de los padres  y la carencia de escenarios  de aprendizaje que faciliten la formación integral de los estudiantes 2021-12-21T17:36:41Z 2021-12-21T17:36:41Z 2018-09-05 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6123 2560 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Encuentro Internacional de Investigación Universitaria EnIIU – 2017 https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eniiu/ped_practicas/paper/download/2560/2618 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eniiu/ped_practicas/paper/view/2560
spellingShingle González , Claudia Y
Reyes González, Pedro
Ambientes de aprendizaje y comunicación “una estrategia para mejorar los desempeños en el aula”
title Ambientes de aprendizaje y comunicación “una estrategia para mejorar los desempeños en el aula”
title_full Ambientes de aprendizaje y comunicación “una estrategia para mejorar los desempeños en el aula”
title_fullStr Ambientes de aprendizaje y comunicación “una estrategia para mejorar los desempeños en el aula”
title_full_unstemmed Ambientes de aprendizaje y comunicación “una estrategia para mejorar los desempeños en el aula”
title_short Ambientes de aprendizaje y comunicación “una estrategia para mejorar los desempeños en el aula”
title_sort ambientes de aprendizaje y comunicacion una estrategia para mejorar los desempenos en el aula
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6123
work_keys_str_mv AT gonzalezclaudiay ambientesdeaprendizajeycomunicacionunaestrategiaparamejorarlosdesempenosenelaula
AT reyesgonzalezpedro ambientesdeaprendizajeycomunicacionunaestrategiaparamejorarlosdesempenosenelaula