Generación de spin off como resultado de una estrategia pedagógica de investigación y emprendimiento en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y Universidad de Cundinamarca

Las spin off, deben ser impulsadas por las IES, como estrategia de fortalecimiento institucional en el contexto académico, de investigación, extensión y proyección social ya que a partir de estas se genera productos de alto nivel e impacto en los sectores externos. El proyecto se desarrolla en tres...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Caro M., Héctor J., Martinez M., Maribel
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6150
Description
Summary:Las spin off, deben ser impulsadas por las IES, como estrategia de fortalecimiento institucional en el contexto académico, de investigación, extensión y proyección social ya que a partir de estas se genera productos de alto nivel e impacto en los sectores externos. El proyecto se desarrolla en tres fases, la primera de diagnóstico institucional relacionado con las precisiones conceptuales, normativas y estado del arte, la segunda fase busca determinar capacidades de investigación y emprendimiento, la tercera fase diseño de la propuesta de articulación de los pilares academia-investigación-extensión y proyección social (emprendimiento) como estrategia pedagógica facilitadora de posibles proyectos susceptibles de convertirse en spin off.