La creatividad y la innovación como herramienta de aprendizajes para el emprendimiento en el aula

Spa: Los estudiantes se encuentran inmersos en dinámicas complejas que involucran factores de diversa índole, y su proceso de formación universitario posibilita ver al emprendimiento, como una forma de autoempleo que aporta al desarrollo local. El objetivo es fomentar, en los educandos un pensamie...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Delgado Montezuma, Mario Fernando
Formato: Documento de Conferencia
Idioma:spa
Publicado em: 2021
Acesso em linha:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6155
Descrição
Resumo:Spa: Los estudiantes se encuentran inmersos en dinámicas complejas que involucran factores de diversa índole, y su proceso de formación universitario posibilita ver al emprendimiento, como una forma de autoempleo que aporta al desarrollo local. El objetivo es fomentar, en los educandos un pensamiento creativo, para la extracción de ideas innovadoras, la creación de prototipos y el aprendizaje de emprendimiento en el aula Esta investigación de tipo mixto enfocada en el modelo praxeológico, reconociendo a los estudiantes como agentes motivadores de cambio; donde sus experiencias, conocimientos y aprendizajes son importantes en el proceso creativo y en las dinámicas económicas propias.