La creatividad y la innovación como herramienta de aprendizajes para el emprendimiento en el aula

Spa: Los estudiantes se encuentran inmersos en dinámicas complejas que involucran factores de diversa índole, y su proceso de formación universitario posibilita ver al emprendimiento, como una forma de autoempleo que aporta al desarrollo local. El objetivo es fomentar, en los educandos un pensamie...

Descripció completa

Dades bibliogràfiques
Autor principal: Delgado Montezuma, Mario Fernando
Format: Documento de Conferencia
Idioma:spa
Publicat: 2021
Accés en línia:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6155
Descripció
Sumari:Spa: Los estudiantes se encuentran inmersos en dinámicas complejas que involucran factores de diversa índole, y su proceso de formación universitario posibilita ver al emprendimiento, como una forma de autoempleo que aporta al desarrollo local. El objetivo es fomentar, en los educandos un pensamiento creativo, para la extracción de ideas innovadoras, la creación de prototipos y el aprendizaje de emprendimiento en el aula Esta investigación de tipo mixto enfocada en el modelo praxeológico, reconociendo a los estudiantes como agentes motivadores de cambio; donde sus experiencias, conocimientos y aprendizajes son importantes en el proceso creativo y en las dinámicas económicas propias.