La creatividad y la innovación como herramienta de aprendizajes para el emprendimiento en el aula

Spa: Los estudiantes se encuentran inmersos en dinámicas complejas que involucran factores de diversa índole, y su proceso de formación universitario posibilita ver al emprendimiento, como una forma de autoempleo que aporta al desarrollo local. El objetivo es fomentar, en los educandos un pensamie...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Delgado Montezuma, Mario Fernando
Format: Documento de Conferencia
Sprache:spa
Veröffentlicht: 2021
Online Zugang:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6155
Beschreibung
Zusammenfassung:Spa: Los estudiantes se encuentran inmersos en dinámicas complejas que involucran factores de diversa índole, y su proceso de formación universitario posibilita ver al emprendimiento, como una forma de autoempleo que aporta al desarrollo local. El objetivo es fomentar, en los educandos un pensamiento creativo, para la extracción de ideas innovadoras, la creación de prototipos y el aprendizaje de emprendimiento en el aula Esta investigación de tipo mixto enfocada en el modelo praxeológico, reconociendo a los estudiantes como agentes motivadores de cambio; donde sus experiencias, conocimientos y aprendizajes son importantes en el proceso creativo y en las dinámicas económicas propias.