Resultados sobre pro 2015 y su relación con variables sociodemográficos

Spa: Normalmente las personas que optan por un proceso de formación académica que no requiera de una asistencia presencial constante, lo hacen porque buscan que dicho proceso no afecte el cumplimiento de otro tipo de obligaciones. Se podría pensar que cuando el proceso se lleva a cabo a distancia, l...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Principais autores: Cárdenas Ojeda, Sandra Patricia, Niño Castillo, Yuri Carolina
Formato: Documento de Conferencia
Idioma:spa
Publicado em: 2021
Acesso em linha:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6221
Descrição
Resumo:Spa: Normalmente las personas que optan por un proceso de formación académica que no requiera de una asistencia presencial constante, lo hacen porque buscan que dicho proceso no afecte el cumplimiento de otro tipo de obligaciones. Se podría pensar que cuando el proceso se lleva a cabo a distancia, las limitaciones que se tuvieron en cuenta para elegir un programa presencial, también influyen en el rendimiento académico de los estudiantes, evidenciado de alguna manera en los resultados de la prueba saber pro. Es así como se buscó determinar si el desempeño en cada una de las competencias que dicha prueba evalúa, depende de algunas de las variables sociodemográficas que el ICFES tiene en cuenta a la hora de inscripción. Encontrando a nivel general que la relación no es tan fuerte como se esperaría.