Aplicación de un modelo de regresión logística con respuesta politómica ordinal en el análisis del desempeño académico en matemáticas. Proyecto desarrollado con base en los registros institucionales del Colegio Mariano Ospina de Bogotá del año 2012
Un profesor debe usar herramientas que le permitan intervenir en el proceso de enseñanza aprendizajede sus alumnos para aumentar el índice de efectividad académica. El siguiente artículo hace uso de laregresión logística ordinal para identificar los factores que afectan el desempeño de estudiantes e...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6227 |
Summary: | Un profesor debe usar herramientas que le permitan intervenir en el proceso de enseñanza aprendizajede sus alumnos para aumentar el índice de efectividad académica. El siguiente artículo hace uso de laregresión logística ordinal para identificar los factores que afectan el desempeño de estudiantes en matemáticas.Se encontró que el promedio total del estudiante, el número de materias perdidas el año anterior,la calificación en comportamiento y el género del estudiante explican la variabilidad en el desempeño enel área. Se estimaron los parámetros mediante el método de máxima verosimilitud, se calculó la calidaddel ajuste mediante el coeficiente pseudo-R2de Mc-Fadden y de Nagelkerke. |
---|