Adaptación de material didáctico como estrategia pedagógica para la enseñanza de una lengua extranjera en la post-primaria de la Escuela Indígena El Chuscal

Spa: Los pueblos indígenas, dentro de sus propuestas educativas ubican como necesidad la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, es importante saber que toda intervención educativa con grupos étnicos debe atender lo dispuesto en la ley 115 de 1994, el decreto 804 de 1995, compilado en el dec...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Rojas Zamora, Laura Alejandra
Formato: Documento de Conferencia
Idioma:spa
Publicado em: 2021
Acesso em linha:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6326
Descrição
Resumo:Spa: Los pueblos indígenas, dentro de sus propuestas educativas ubican como necesidad la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, es importante saber que toda intervención educativa con grupos étnicos debe atender lo dispuesto en la ley 115 de 1994, el decreto 804 de 1995, compilado en el decreto 1075 de 2015, en tanto el material didáctico debe reconocer y respetar la cultura propia. Por lo anterior, la propuesta presenta como objetivo central la adaptación del diccionario didáctico U`wa-Español (2014) a su versión en inglés, como estrategia para el fortalecimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de la lengua extranjera en la post-primaria (6º, 7º y 8º) de la Escuela/Internado Indígena El Chuscal, en el municipio de Cubara, Boyacá.