La escritura a partir del contexto socio-cultural en estudiantes de 9° grado
Spa: El artículo recoge la experiencia de observación sobre los procesos de escritura y la funcionalidad de la misma vivida con 35 estudiantes con edades entre 15 y 17 años, que cursan noveno grado en la IED LAS FLORES ubicada en la zona oriental de Barranquilla, población de bajos recursos dedicado...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6329 |
_version_ | 1801705865062907904 |
---|---|
author | Largo O., María P. |
author_facet | Largo O., María P. |
author_sort | Largo O., María P. |
collection | DSpace |
description | Spa: El artículo recoge la experiencia de observación sobre los procesos de escritura y la funcionalidad de la misma vivida con 35 estudiantes con edades entre 15 y 17 años, que cursan noveno grado en la IED LAS FLORES ubicada en la zona oriental de Barranquilla, población de bajos recursos dedicados primordialmente a la pezca y el reciclaje y con situaciones contextuales de violencia que afectan el desempeño escolar. Teniendo en cuenta el contexto sociocultural al cual pertenecen, se propone la reflexión e innovación sobre la práctica con base el presupuesto teórico para aplicar ejercicios eficaces de la misma y promover la adquisición de las distintas competencias gracias al conocimiento de los procesos de la escritura. La presente investigación sigue el método investigación - acción educativa iniciada en el primer semestre de 2017, con duración de un año y medio en su desarrollo, tomando como técnica el método procesual de escritura y como elemento motivacional los aspectos que tocan la realidad socio cultural del estudiante. Esta práctica se desarrolló en las instalaciones de la institución. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-6329 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-63292023-05-04T16:11:18Z La escritura a partir del contexto socio-cultural en estudiantes de 9° grado Largo O., María P. Spa: El artículo recoge la experiencia de observación sobre los procesos de escritura y la funcionalidad de la misma vivida con 35 estudiantes con edades entre 15 y 17 años, que cursan noveno grado en la IED LAS FLORES ubicada en la zona oriental de Barranquilla, población de bajos recursos dedicados primordialmente a la pezca y el reciclaje y con situaciones contextuales de violencia que afectan el desempeño escolar. Teniendo en cuenta el contexto sociocultural al cual pertenecen, se propone la reflexión e innovación sobre la práctica con base el presupuesto teórico para aplicar ejercicios eficaces de la misma y promover la adquisición de las distintas competencias gracias al conocimiento de los procesos de la escritura. La presente investigación sigue el método investigación - acción educativa iniciada en el primer semestre de 2017, con duración de un año y medio en su desarrollo, tomando como técnica el método procesual de escritura y como elemento motivacional los aspectos que tocan la realidad socio cultural del estudiante. Esta práctica se desarrolló en las instalaciones de la institución. 2021-12-21T17:47:05Z 2021-12-21T17:47:05Z 2018-06-27 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6329 2581 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Encuentro Internacional de Investigación Universitaria EnIIU – 2017 https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eniiu/ped_practicas/paper/download/2581/2639 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eniiu/ped_practicas/paper/view/2581 |
spellingShingle | Largo O., María P. La escritura a partir del contexto socio-cultural en estudiantes de 9° grado |
title | La escritura a partir del contexto socio-cultural en estudiantes de 9° grado |
title_full | La escritura a partir del contexto socio-cultural en estudiantes de 9° grado |
title_fullStr | La escritura a partir del contexto socio-cultural en estudiantes de 9° grado |
title_full_unstemmed | La escritura a partir del contexto socio-cultural en estudiantes de 9° grado |
title_short | La escritura a partir del contexto socio-cultural en estudiantes de 9° grado |
title_sort | la escritura a partir del contexto socio cultural en estudiantes de 9° grado |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6329 |
work_keys_str_mv | AT largoomariap laescrituraapartirdelcontextosocioculturalenestudiantesde9grado |