La escritura a partir del contexto socio-cultural en estudiantes de 9° grado

Spa: El artículo recoge la experiencia de observación sobre los procesos de escritura y la funcionalidad de la misma vivida con 35 estudiantes con edades entre 15 y 17 años, que cursan noveno grado en la IED LAS FLORES ubicada en la zona oriental de Barranquilla, población de bajos recursos dedicado...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Largo O., María P.
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6329
_version_ 1801705865062907904
author Largo O., María P.
author_facet Largo O., María P.
author_sort Largo O., María P.
collection DSpace
description Spa: El artículo recoge la experiencia de observación sobre los procesos de escritura y la funcionalidad de la misma vivida con 35 estudiantes con edades entre 15 y 17 años, que cursan noveno grado en la IED LAS FLORES ubicada en la zona oriental de Barranquilla, población de bajos recursos dedicados primordialmente a la pezca y el reciclaje y con situaciones contextuales de violencia que afectan el desempeño escolar. Teniendo en cuenta el contexto sociocultural al cual pertenecen, se propone la reflexión e innovación sobre la práctica con base el presupuesto teórico para aplicar ejercicios eficaces de la misma y promover la adquisición de las distintas competencias gracias al conocimiento de los procesos de la escritura. La presente investigación sigue el método investigación - acción educativa iniciada en el primer semestre de 2017, con duración de un año y medio en su desarrollo, tomando como técnica el método procesual de escritura y como elemento motivacional los aspectos que tocan la realidad socio cultural del estudiante. Esta práctica se desarrolló en las instalaciones de la institución.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-6329
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-63292023-05-04T16:11:18Z La escritura a partir del contexto socio-cultural en estudiantes de 9° grado Largo O., María P. Spa: El artículo recoge la experiencia de observación sobre los procesos de escritura y la funcionalidad de la misma vivida con 35 estudiantes con edades entre 15 y 17 años, que cursan noveno grado en la IED LAS FLORES ubicada en la zona oriental de Barranquilla, población de bajos recursos dedicados primordialmente a la pezca y el reciclaje y con situaciones contextuales de violencia que afectan el desempeño escolar. Teniendo en cuenta el contexto sociocultural al cual pertenecen, se propone la reflexión e innovación sobre la práctica con base el presupuesto teórico para aplicar ejercicios eficaces de la misma y promover la adquisición de las distintas competencias gracias al conocimiento de los procesos de la escritura. La presente investigación sigue el método investigación - acción educativa iniciada en el primer semestre de 2017, con duración de un año y medio en su desarrollo, tomando como técnica el método procesual de escritura y como elemento motivacional los aspectos que tocan la realidad socio cultural del estudiante. Esta práctica se desarrolló en las instalaciones de la institución. 2021-12-21T17:47:05Z 2021-12-21T17:47:05Z 2018-06-27 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6329 2581 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Encuentro Internacional de Investigación Universitaria EnIIU – 2017 https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eniiu/ped_practicas/paper/download/2581/2639 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eniiu/ped_practicas/paper/view/2581
spellingShingle Largo O., María P.
La escritura a partir del contexto socio-cultural en estudiantes de 9° grado
title La escritura a partir del contexto socio-cultural en estudiantes de 9° grado
title_full La escritura a partir del contexto socio-cultural en estudiantes de 9° grado
title_fullStr La escritura a partir del contexto socio-cultural en estudiantes de 9° grado
title_full_unstemmed La escritura a partir del contexto socio-cultural en estudiantes de 9° grado
title_short La escritura a partir del contexto socio-cultural en estudiantes de 9° grado
title_sort la escritura a partir del contexto socio cultural en estudiantes de 9° grado
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6329
work_keys_str_mv AT largoomariap laescrituraapartirdelcontextosocioculturalenestudiantesde9grado