El concepto de función bajo la perspectiva de aulas investigativas

Spa: Partiendo de las dificultades que existen en la construcción de conceptos matemáticos en el aula y la necesidad de implementar escenarios investigativos para generar un aprendizaje participativo, reflexivo y sobre todo consiente, este trabajo presenta algunos avances de una investigación que ti...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Gonzalez P., Maria C., Granados Niño, Nancy Johana
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6330
Description
Summary:Spa: Partiendo de las dificultades que existen en la construcción de conceptos matemáticos en el aula y la necesidad de implementar escenarios investigativos para generar un aprendizaje participativo, reflexivo y sobre todo consiente, este trabajo presenta algunos avances de una investigación que tiene como principal objetivo describir y analizar la construcción del concepto de función por docentes en formación bajo la perspectiva de aulas investigativas. La información se recolecto por medio de grabaciones en audio y video, diarios de campo y observación participante. Teniendo como primeros resultados la necesidad de implementar escenarios investigativos en la formación docente.