Constructivismo: una aproximación al concepto de saber escolar

Spa: Este artículo, realiza una lectura de los postulados constructivistas desde una aproximación al saber escolar en Colombia, fundamentándose en las perspectivas teóricas y metodológicas desarrolladas por Álvarez (2013; 2015) y Marín (2015), que posibilitan la comprensión del constructivismo en la...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Conde Torres, Jefferson Andrés, Mora Rodríguez, Jesús Alberto
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6394
_version_ 1801705874262065152
author Conde Torres, Jefferson Andrés
Mora Rodríguez, Jesús Alberto
author_facet Conde Torres, Jefferson Andrés
Mora Rodríguez, Jesús Alberto
author_sort Conde Torres, Jefferson Andrés
collection DSpace
description Spa: Este artículo, realiza una lectura de los postulados constructivistas desde una aproximación al saber escolar en Colombia, fundamentándose en las perspectivas teóricas y metodológicas desarrolladas por Álvarez (2013; 2015) y Marín (2015), que posibilitan la comprensión del constructivismo en la escuela como un saber que transita por diversos umbrales y permite tensionar y modular las relaciones sujeto-saber-institución para la configuración de nuevas maneras de direccionar el accionar de los sujetos en la contemporaneidad.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-6394
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-63942022-07-12T21:20:25Z Constructivismo: una aproximación al concepto de saber escolar Conde Torres, Jefferson Andrés Mora Rodríguez, Jesús Alberto Spa: Este artículo, realiza una lectura de los postulados constructivistas desde una aproximación al saber escolar en Colombia, fundamentándose en las perspectivas teóricas y metodológicas desarrolladas por Álvarez (2013; 2015) y Marín (2015), que posibilitan la comprensión del constructivismo en la escuela como un saber que transita por diversos umbrales y permite tensionar y modular las relaciones sujeto-saber-institución para la configuración de nuevas maneras de direccionar el accionar de los sujetos en la contemporaneidad. 2021-12-21T17:50:42Z 2021-12-21T17:50:42Z 2018-05-22 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6394 2423 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa III SEMINARIO INTERNACIONAL PENSAR DE OTRO MODO - 2016 https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/3_pensar_modo/3_pensar_modo/paper/download/2423/2482 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/3_pensar_modo/3_pensar_modo/paper/view/2423
spellingShingle Conde Torres, Jefferson Andrés
Mora Rodríguez, Jesús Alberto
Constructivismo: una aproximación al concepto de saber escolar
title Constructivismo: una aproximación al concepto de saber escolar
title_full Constructivismo: una aproximación al concepto de saber escolar
title_fullStr Constructivismo: una aproximación al concepto de saber escolar
title_full_unstemmed Constructivismo: una aproximación al concepto de saber escolar
title_short Constructivismo: una aproximación al concepto de saber escolar
title_sort constructivismo una aproximacion al concepto de saber escolar
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6394
work_keys_str_mv AT condetorresjeffersonandres constructivismounaaproximacionalconceptodesaberescolar
AT morarodriguezjesusalberto constructivismounaaproximacionalconceptodesaberescolar