Constructivismo: una aproximación al concepto de saber escolar
Spa: Este artículo, realiza una lectura de los postulados constructivistas desde una aproximación al saber escolar en Colombia, fundamentándose en las perspectivas teóricas y metodológicas desarrolladas por Álvarez (2013; 2015) y Marín (2015), que posibilitan la comprensión del constructivismo en la...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6394 |
_version_ | 1801705874262065152 |
---|---|
author | Conde Torres, Jefferson Andrés Mora Rodríguez, Jesús Alberto |
author_facet | Conde Torres, Jefferson Andrés Mora Rodríguez, Jesús Alberto |
author_sort | Conde Torres, Jefferson Andrés |
collection | DSpace |
description | Spa: Este artículo, realiza una lectura de los postulados constructivistas desde una aproximación al saber escolar en Colombia, fundamentándose en las perspectivas teóricas y metodológicas desarrolladas por Álvarez (2013; 2015) y Marín (2015), que posibilitan la comprensión del constructivismo en la escuela como un saber que transita por diversos umbrales y permite tensionar y modular las relaciones sujeto-saber-institución para la configuración de nuevas maneras de direccionar el accionar de los sujetos en la contemporaneidad. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-6394 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-63942022-07-12T21:20:25Z Constructivismo: una aproximación al concepto de saber escolar Conde Torres, Jefferson Andrés Mora Rodríguez, Jesús Alberto Spa: Este artículo, realiza una lectura de los postulados constructivistas desde una aproximación al saber escolar en Colombia, fundamentándose en las perspectivas teóricas y metodológicas desarrolladas por Álvarez (2013; 2015) y Marín (2015), que posibilitan la comprensión del constructivismo en la escuela como un saber que transita por diversos umbrales y permite tensionar y modular las relaciones sujeto-saber-institución para la configuración de nuevas maneras de direccionar el accionar de los sujetos en la contemporaneidad. 2021-12-21T17:50:42Z 2021-12-21T17:50:42Z 2018-05-22 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6394 2423 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa III SEMINARIO INTERNACIONAL PENSAR DE OTRO MODO - 2016 https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/3_pensar_modo/3_pensar_modo/paper/download/2423/2482 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/3_pensar_modo/3_pensar_modo/paper/view/2423 |
spellingShingle | Conde Torres, Jefferson Andrés Mora Rodríguez, Jesús Alberto Constructivismo: una aproximación al concepto de saber escolar |
title | Constructivismo: una aproximación al concepto de saber escolar |
title_full | Constructivismo: una aproximación al concepto de saber escolar |
title_fullStr | Constructivismo: una aproximación al concepto de saber escolar |
title_full_unstemmed | Constructivismo: una aproximación al concepto de saber escolar |
title_short | Constructivismo: una aproximación al concepto de saber escolar |
title_sort | constructivismo una aproximacion al concepto de saber escolar |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6394 |
work_keys_str_mv | AT condetorresjeffersonandres constructivismounaaproximacionalconceptodesaberescolar AT morarodriguezjesusalberto constructivismounaaproximacionalconceptodesaberescolar |