El gobierno por la libertad. Un análisis desde Ludwig Von Mises y Burrhus Skinner

Spa: El concepto de libertad es fundamental para la pedagogía moderna y, dada su intensificación en los discursos educativos contemporáneos, se constituye en objeto indispensable de análisis. La entrada que se propone en este trabajo, sin embargo, no pretende mostrar sus alcances filosóficos o pedag...

Olles dieđut

Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: Rubio Gaviria, David Andrés
Materiálatiipa: Documento de Conferencia
Giella:spa
Almmustuhtton: 2021
Liŋkkat:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6404
Govvádus
Čoahkkáigeassu:Spa: El concepto de libertad es fundamental para la pedagogía moderna y, dada su intensificación en los discursos educativos contemporáneos, se constituye en objeto indispensable de análisis. La entrada que se propone en este trabajo, sin embargo, no pretende mostrar sus alcances filosóficos o pedagógicos, sino simplemente identificarlo como un concepto central para el modo de conducción de la conducta, así como una condición irrenunciable para los modos contemporáneos de la “subjetivación aprendiente”, como es el modo actual de practicar la existencia. Se advierte, en todo caso, que tanto en los planteamientos económicos surgidos en los trabajos de Von Mises, así como en aquellos estudios adelantados por la psicología experimental, a través del análisis de algunos trabajos de B. Skinner, es posible identificar que la libertad es fundamentalmente económica, y que dicha relación pude constituir la estrategia más potente del gobierno de los hombres para este último tramo de la historia moderna.